*

Viernes 6 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

¿Cómo será el debate entre candidatos veracruzanos al senado?

Elecciones   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Junio 6, 2018

Los medios de comunicación podrán participar aportando preguntas genéricas, mismas que responderán todos los aspirantes a la cámara alta

Xalapa, Ver. – Durante el debate en el cual participarán los tres candidatos veracruzanos al senado de la república, los medios de comunicación tendrán un papel importante, pues a través de ellos se platearán las preguntas que se realizarán en el ejercicio a celebrarse este viernes 8 de junio.

El debate entre candidatos a senadores se acerca ¿Ya los conoces?El debate entre candidatos a senadores se acerca ¿Ya los conoces?Rocío Nahle, Julen Rementería y Juan Nicolás Callejas aspiran a una curul en la cámara alta

Lo anterior fue asegurado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), instancia encargada de planear el ejercicio.

El debate se dividirá en tres bloques. En el primero se tratará lo relativo a Programas de gobierno y Políticas Públicas; donde los subtemas que se discutirán serán economía, desarrollo social y empleo.

Para el segundo bloque, el hilo conductor será el tema de Seguridad y Justicia, con tópicos de derechos humanos, seguridad pública y procuración y administración de justicia.

Julen Rementería, candidato a Senador que más gasta en campañaJulen Rementería, candidato a Senador que más gasta en campañaLos candidatos de la primera y segunda fórmula al Senado en Veracruz han gastado 24 millones 402 mil pesos, en 66 de los 90 días de campaña.

 Durante el tercer bloque se tratará lo concerniente al Combate a la Corrupción.

El planteamiento de las cuestiones será genérico, sin un receptor en especial; es decir, serán respondidas por Rocío Nahle, Julen Rementería y Juan Nicolás Callejas.

Los medios interesados en participar deberán entregar sus preguntas a la Junta Local del INE a más tardar mañana a las 15:00 horas, pues el debate se realizará el viernes a las 20:00 horas en el Museo de Antropología de Xalapa.

Al estilo de Morena, Callejas donaría sueldo si llega al SenadoAl estilo de Morena, Callejas donaría sueldo si llega al SenadoNicolás Callejas Roldán, del PRI, dijo que de obtener el triunfo donará el 70 por ciento de su salario para mejorarmiento de aulas

Quien gane el puesto en la cámara alta tendrá entre sus facultades analizar la política exterior del presidente, aprobar tratados internacionales, desaparecer los Poderes de cualquier entidad, así como ratificar a los funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), embajadores, cónsules, altos mandos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como del Ejército Mexicano.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.