Xalapa, Ver. - El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que enviaron una solicitud formal a la Secretaría de Gobernación para que elementos de seguridad federales resguarden el traslado de la paquetería electoral, así como las bodegas donde se este se almacena.

[relativa1]

A dicha petición también se sumó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), bajo la titularidad de Lorenzo Córdoba, ello luego de las peticiones de algunos Partidos Políticos que manifestaron no confiar en los uniformados estatales.

Apenas el 30 de mayo, Bonilla Bonilla señaló: “No habrá marcha atrás, la Secretaría de Seguridad Pública será quien se encargue del resguardo de las boletas electorales”.

[relativa2]

Al día siguiente, el 31 de mayo, Josué Cervantes Martínez, presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que tanto la Secretaría Armada de México, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, sí brindarían resguardo a 20 distritos el 1 de julio.

Desde la realización de las elecciones extraordinarias en Veracruz, cuando se renovaron tres ayuntamientos, militantes de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), así como del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusaron hostigamiento de los elementos de la SSP.

Foto: El Universal
[relativa3]