*

Domingo 8 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

OPLE cambia de opinión, pide a fuerzas federales resguardar elecciones

Elecciones   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Junio 6, 2018

Apenas el 30 de mayo Alejandro Bonilla dijo: “No habrá marcha atrás, la SSP será quien se encargue del resguardo de las boletas electorales"

Xalapa, Ver. - El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que enviaron una solicitud formal a la Secretaría de Gobernación para que elementos de seguridad federales resguarden el traslado de la paquetería electoral, así como las bodegas donde se este se almacena.

No habrá marcha atrás, SSP cuidará boletas electorales: OPLENo habrá marcha atrás, SSP cuidará boletas electorales: OPLEAlejandro Bonilla Bonilla, dijo que la SEDENA no participará en esta actividad, a menos que partidos políticos así lo soliciten a la SEGOB

A dicha petición también se sumó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), bajo la titularidad de Lorenzo Córdoba, ello luego de las peticiones de algunos Partidos Políticos que manifestaron no confiar en los uniformados estatales.

Apenas el 30 de mayo, Bonilla Bonilla señaló: “No habrá marcha atrás, la Secretaría de Seguridad Pública será quien se encargue del resguardo de las boletas electorales”.

Sedena y Semar sí vigilarán elecciones del 1 de julio: INE Sedena y Semar sí vigilarán elecciones del 1 de julio: INE Josué Cervantes Martínez, indicó que el INE solicitó el apoyo de las corporaciones al atender a solicitudes de Morena, PT y PRI

Al día siguiente, el 31 de mayo, Josué Cervantes Martínez, presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que tanto la Secretaría Armada de México, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, sí brindarían resguardo a 20 distritos el 1 de julio.

Desde la realización de las elecciones extraordinarias en Veracruz, cuando se renovaron tres ayuntamientos, militantes de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), así como del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusaron hostigamiento de los elementos de la SSP.

Foto: El Universal

PRI y Morena solicitan apoyo a gobierno federal en elecciones extraordinariasPRI y Morena solicitan apoyo a gobierno federal en elecciones extraordinariasLa petición deriva de las supuestas intimidaciones de la Policía Estatal en Camarón de Tejada

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.