*

Miércoles 11 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Yunes Márquez desaira a Colectivos de desaparecidos

Elecciones   /   
Arantxa Atl  |
 Miércoles, Junio 6, 2018

El candidato de la coalición Veracruz al Frente a la gubernatura, es el único que no asistirá al conversatorio organizado por víctimas.

Xalapa, Ver.- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición Veracruz al Frente es el único candidato a la gubernatura que no asistirá al encuentro entre familiares y colectivos en búsqueda de desaparecidos, y los aspirantes a gobernar la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, la académica Mayra Ledezma Arronte, parte el equipo organizador del encuentro, informó que para el conversatorio que se desarrollará este viernes, confirmaron su asistencia la candidata Miriam Judith González Sheridan (PANAL), y los candidatos Cuitláhuac García (Morena-PT-PES) y José Yunes Zorrilla (PRI-PVEM).

Madres de desaparecidos convocan a candidatos a conversatorioMadres de desaparecidos convocan a candidatos a conversatorioEl Colectivo Solecito informó que sólo dos candidatos han respondido a su convocatoria.

Añadió que Yunes Márquez confirmó su no asistencia. Hasta el momento no se han dado a conocer los motivos.

El conversatorio “Respuesta al Problema de las Desapariciones en Veracruz” se desarrollará este viernes 8 de junio en el Hotel Villa Las Margaritas de El Tejar, en punto de las 9:30 de la mañana.

De acuerdo con las madres que integran el Colectivo Solecito este conversatorio se planteó para que la candidata y los candidatos “nos planteen sus propuestas y se hagan las nuestras (...) y darnos cuenta de qué podemos esperar de cada persona, de cada uno de ellos”.

Madres de desaparecidos exigen disculpa pública a Cuitláhuac GarcíaMadres de desaparecidos exigen disculpa pública a Cuitláhuac GarcíaColectivo Solecito de Veracruz y el Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba exigieron al candidato disculparse por sus dichos

Los primeros candidatos en confirmar su asistencia fueron Miriam Judith González Sheridan, y Cuitláhuac García Jiménez, a quien las madres de desaparecidos exigieron una disculpa pública tras declarar que el 60% de los cuerpos localizados en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe, son jóvenes menores de 30 años que se dedicaban a delinquir.

Los familiares han expresado que esperan que a diferencia del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, la próxima persona que encabece el gobierno de Veracruz muestre sensibilidad con el tema de desaparecidos y los derechos humanos.

Colectivos zarandean al Gobernador, Diputados y al FiscalColectivos zarandean al Gobernador, Diputados y al FiscalHan asumido la búsqueda de desaparecidos por casi dos años. Las autoridades no han logrado identificar los restos; piden una ley eficiente

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.