*

Jueves 13 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Logran frenar proyectos mineros en Actopan; cabildo no dará permiso

Ecología   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Junio 7, 2018

En la región existen al menos siete concesiones mineras por 50 años cada una, filiales de la empresa Canadienses

Xalapa, Ver. – Tras varios meses de cabildeo, la Unión Veracruzana de Pueblos Libres de Minería Tóxica y la Asamblea Veracruzana de iniciativas y Defensa Ambiental (LaVida), lograron que el cabildo de Actopan se comprometiera a no otorgar permisos ni cambio de uso de suelo a mineras.

Habitantes de Actopan se reúnen contra proyecto minero La PailaHabitantes de Actopan se reúnen contra proyecto minero La PailaLa reunión estuvo acompañada de académicos y activistas de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida).

Con el grito “no a la mina”, pobladores de Actopan y personas ambientalistas recibieron el acta de cabildo con la rúbrica de los ediles del ayuntamiento de ese municipio.

¿Qué sabemos de los proyectos mineros en Veracruz?¿Qué sabemos de los proyectos mineros en Veracruz?Ambientalistas, investigadores, periodistas y líderes de la Iglesia Católica se han pronunciado contra de la explotación de oro en Veracruz

En la región existen al menos siete concesiones mineras por 50 años cada una, filiales de la empresa Canadiense Almaden Minerals; mismas que poseen en territorio veracruzano proyectos de extracción de cobre.

Tras proyectos mineros hay intereses del gobierno federal: AmbientalistaTras proyectos mineros hay intereses del gobierno federal: AmbientalistaLos permisos fueron otorgados al inicio de los gobiernos de EPN y Javier Duarte; no hay registro de licitaciones

Además, los ambientalistas informaron que el próximo 18 de junio, también Alto Lucero se declarará libre de minería tóxica, sitio donde se halla el proyecto de extracción de oro a cielo abierto “La Paila”, mina que fue señalada como “el Dorado Mexicano” por el consultor de la compañía, de nacionalidad canadiense, Candelaria Minning.  

Foto:Vanguardiaveracruz
 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.