*

Lunes 24 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Rescatan a tlacuache que era golpeada por alumnos de secundaria

Ecología   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Junio 7, 2018

El animal presentaba la columna lastimada, además de que los jóvenes arrancaron y pisotearon sus orejas.

Veracruz, Ver.- Un grupo de menores de edad, alumnos de una escuela secundaria en el puerto de Veracruz golpearon brutalmente a una tlacuache hasta dejarla en estado de coma.

Fue una persona que atestiguó la agresión hacia el animal, quien decidió rescatarla y llevarla hasta un consultorio veterinario para intentar salvar la vida de la tlacuache que contaba apenas con unas semanas de nacida.

Envenenamiento masivo de perros y zopilotes en HuatuscoEnvenenamiento masivo de perros y zopilotes en HuatuscoLa noche del miércoles, en la comunidades Xocotla, al menos 25 perros y 50 zopilotes (aves de rapiña) aparecieron muertos.

La médico veterinaria Sara Reyes Enríquez, relató que el animal presentaba la columna lastimada, además de que los jóvenes arrancaron y pisotearon sus orejas, y parte de su cola también estaba cercenada.

Añadió que estuvo en estado de coma por tres días y pensaron en dejarla descansar, sin embargo comenzó a reaccionar positivamente, y finalmente decidieron adoptarla.

Hoy el ejemplar responde al nombre “Empanada” y logró recuperarse, aunque quedó con secuelas de la agresión; “de haber regresado a la vida salvaje, probablemente no habría sobrevivido”, señaló la médico.

Galleros protestan por el veto a la Ley de Protección AnimalGalleros protestan por el veto a la Ley de Protección AnimalEl presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Aves de Combate, criticó que a Yunes le preocupen más los animales que el empleo.

“Camina muy insegura, su columna se lastimó, entonces no puede trepar como todos los tlacuaches, ella es discapacitada, yo la cuido mucho, no la pude liberar porque no iba a sobrevivir al medio ambiente, no iba a poder conseguir su propia comida”.

El tlacuache es el único marsupial mexicano y se encuentra en peligro de extinción, además es un animal que –contrario a las creencias- no transmite enfermedades al ser humano.

Con información de XEU

Yunes veta reforma que permite peleas de gallos y vaquilladasYunes veta reforma que permite peleas de gallos y vaquilladasEl Gobernador de Veracruz explicó que ahora el Congreso deberá analizar nuevamente la reforma a la ley de protección animal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino