*

Lunes 16 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Incremento salarial a maestros se retardará dos quincenas: Yunes

Educación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Junio 7, 2018

Docentes de escuelas estatales califican injusto esperar pago que aseguran, la SEP ya solventó con maestros federales

Xalapa, Ver. – Luego de que este jueves 7 de junio, profesores que trabajan en escuelas estatales, advirtieran que no se les ha pagado el retroactivo del incremento salarial, el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que la cantidad se pagará en las siguientes dos quincenas.  

Señalan caos en la UPAV por presuntos malos manejosSeñalan caos en la UPAV por presuntos malos manejosJuan Ramón Rodríguez Salas mencionó que se ha reducido la matrícula y el número de planteles en la conurbación Veracruz- Boca del Río

Los docentes reclamaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya dio lo correspondiente a maestros de escuelas federales, por lo que calificaron de injusto el retraso de dicho pago en Veracruz.

Ante ello, Yunes Linares sentenció a través de redes sociales: “La primera quincena del mes de junio se pagará con los nuevos sueldos que incluyen el incremento ya. En la segunda quincena del mes de junio se pagará el retroactivo de enero a mayo del incremento salarial, de igual manera, en la segunda quincena del mes de junio se pagará el concepto correspondiente a la compensación única nacional”

Ni un robo a escuelas este año, no es necesario reforzar seguridad: SEVNi un robo a escuelas este año, no es necesario reforzar seguridad: SEVSecretario de educación aseguró que no hay denuncias por robo a planteles educativos. Se registra hurto en kínder de Coatza

Asimismo, dijo que el pago representa una derrama de 430 millones de pesos, y agregó que su calendario de pagos va de acuerdo al calendario federal; sin embargo, docentes acusaron que el retraso en saldar el bono afecta a 10 mil trabajadores de la educación.

Por balaceras e inseguridad en Veracruz, la SEV capacita a maestrosPor balaceras e inseguridad en Veracruz, la SEV capacita a maestrosEl último evento de esta índole se registró el pasado 27 de febrero en la colonia Cuauhtémoc, Río Blanco.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.