*

Viernes 6 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Cuitláhuac dice que no presentará 3 de 3 y descalifica encuestas

Elecciones   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Junio 7, 2018

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Veracruz aseguró que va 10 puntos arriba de Yunes Márquez.

Veracruz, Ver.- El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no presentará su 3 de 3 argumentando que la iniciativa ciudadana está viciada por candidatos que han mentido.

Entrevistado reiteró que su patrimonio consta de un terreno en una zona rural que no tiene servicios, y que tenía una camioneta que es en la que se accidentó semanas atrás.

García Jiménez aseguró que ha declarado continuamente ante los medios de comunicación, pero lo estaba haciendo de manera oficial hasta que la iniciativa se vició por algunos aspirantes a servidores públicos.

En este sentido, también exhortó a los medios de comunicación para presionar a otros candidatos a presentar sus declaraciones patrimoniales, pues la 3 de 3 sí sirve, y debe declararse qué le pertenece a quien antes de asumir cualquier cargo público.

En otro tema, el candidato calificó como “extraño” que una encuestadora le diera el segundo lugar en las preferencias electorales rumbo al 1 de julio.

En este sentido, criticó que se trata de un “juego” de encuestadoras que posicionan como puntero a Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición Veracruz al Frente.

También dijo desconocer qué casa encuestadora es la que realizó el muestreo por lo que dijo que “habría que ver” quién las publicó para descartar que estén manipuladas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.