Veracruz, Ver.- El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no presentará su 3 de 3 argumentando que la iniciativa ciudadana está viciada por candidatos que han mentido.

Entrevistado reiteró que su patrimonio consta de un terreno en una zona rural que no tiene servicios, y que tenía una camioneta que es en la que se accidentó semanas atrás.

García Jiménez aseguró que ha declarado continuamente ante los medios de comunicación, pero lo estaba haciendo de manera oficial hasta que la iniciativa se vició por algunos aspirantes a servidores públicos.

En este sentido, también exhortó a los medios de comunicación para presionar a otros candidatos a presentar sus declaraciones patrimoniales, pues la 3 de 3 sí sirve, y debe declararse qué le pertenece a quien antes de asumir cualquier cargo público.

En otro tema, el candidato calificó como “extraño” que una encuestadora le diera el segundo lugar en las preferencias electorales rumbo al 1 de julio.

En este sentido, criticó que se trata de un “juego” de encuestadoras que posicionan como puntero a Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición Veracruz al Frente.

También dijo desconocer qué casa encuestadora es la que realizó el muestreo por lo que dijo que “habría que ver” quién las publicó para descartar que estén manipuladas.