*

Miércoles 11 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Tras críticas, Yunes Márquez irá a conversatorio con madres de desaparecidos

Elecciones   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Jueves, Junio 7, 2018

El candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, hasta ayer sería el único aspirante a la gubernatura que se negó a asistir a evento

Xalapa, Ver. - Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a gobernador por la coalición PAN- PRD-MC confirmó que participará en el Conversatorio con madres de desaparecidos de Veracruz.

Yunes Márquez desaira a Colectivos de desaparecidosYunes Márquez desaira a Colectivos de desaparecidosEl candidato de la coalición Veracruz al Frente a la gubernatura, es el único que no asistirá al conversatorio organizado por víctimas.

Cabe mencionar que, Mayra Ledesma Arronte, académica de la Universidad Veracruzana (UV) y parte del equipo organizador de este encuentro, informó en su cuenta de Twitter sobre la participación de los candidatos Cuitláhuac García Jiménez, de la coalición Morena-PT-PES, José Yunes Zorrilla, por PRI-PVEM y de la candidata Miriam Judith González Sheridan, por el Partido Nueva Alianza (PANAL).

Sobre el aliancista de Por Veracruz Al Frente, anunció fue acerca de su no asistencia, aunque no detalló los motivos. Sin embrago, este 07 de junio Yunes Márquez remitió una carta a las madres de desaparecidos, en la cual aseguró que se trata de un tema “de máxima prioridad”.

En el conversatorio “Respuesta al Problema de las Desapariciones en Veracruz”, participarán nueve colectivos de desaparecidos, y tiene como objetivo que las víctimas indirectas escuchen propuestas de los aspirantes a ejecutivo.

Cabe mencionar que este tema que ha escalado a nivel internacional por la detención de exservidores públicos involucrados en estos crímenes y el hallazgo de la fosa clandestina más grande de Latinoamérica, en Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz.

Madres de desaparecidos convocan a candidatos a conversatorioMadres de desaparecidos convocan a candidatos a conversatorioEl Colectivo Solecito informó que sólo dos candidatos han respondido a su convocatoria.

[relativa] 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.