*

Jueves 21 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Javier “N” podrá ser juzgado en Veracruz por desaparición forzada

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Junio 7, 2018

El gobierno de Guatemala aceptó la solicitud de la FGE para aumentar los delitos que fueron señalados en la orden de extradición

Xalapa, Ver- De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), se acreditó que las desapariciones forzadas que ejecutó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el encumbramiento de la FGE, durante la administración estatal de Javier Duarte, fueron realizadas por instrucciones del entonces gobernador de Veracruz.

¿Qué hice? Quiero que me aclaren: Javier “N” en audiencia ¿Qué hice? Quiero que me aclaren: Javier “N” en audiencia Javier “N” es señalado por su presunta participación en los delitos como abuso de autoridad y tráfico de influencias

Conforme a los procesos legales, al haber sido capturado en Guatemala, Javier “N” sólo puede ser juzgado en México por los delitos señalados en la solicitud de extradición.

Por ello, el Fiscal General del Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, pidió de manera formal a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores, ampliar dicha solicitud, misma que ya fue aceptada por el Estado de Guatemala.

Yunes hizo marcaje personal a Karime Macías en LondresYunes hizo marcaje personal a Karime Macías en LondresKarime Macías, esposa de Javier Duarte vive en a un kilómetro de la reina Isabel II en una residencia en Wilbraham Place.

Con lo anterior, Javier “N”, podrá ser sometido a proceso en Veracruz por el delito de desaparición forzada.

La orden de aprehensión fue girada el día de ayer, 6 de junio, donde se le involucra en el delito de desaparición forzada de personas, en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a los responsables para eludir la justicia, entre ellos, el ex director de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita – preso en Pacho Viejo- y el ex fiscal Luis Ángel Bravo –prófugo de la justicia-.

Madre de Karime Macías puede ser detenida, le niegan amparoMadre de Karime Macías puede ser detenida, le niegan amparoA María Yazmín Tubilla Letayf, madre de Karime Macías le fue negado un amparo contra cualquier posible orden de aprehensión.

Este ilícito se suma a los que ya se le imputan mientras se halla preso en un penal de la Ciudad de México - delincuencia organizada, peculado, abuso de autoridad, tráfico de influencia, incumplimiento de un deber legal y coalición-.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.