*

Miércoles 11 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Marcas en toda la boleta con apodos o siglas de candidatos serán validos:INE

Elecciones   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Junio 8, 2018

El debate sobre esta nueva medida duró dos horas; fue aprobada con seis votos a favor y cinco en contra

Xalapa, Ver. - Las marcas en las boletas electorales donde se escriban siglas, acrónimos, apodos o motes de candidatos, mismos que así sean conocidos pública y notoriamente, serán válidos, así lo acordó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los llamados votos nominativos, fueron avalados con seis votos a favor y cinco en contra. Por lo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó al INE de favoritismo para Andrés Manuel López Obrador.

Todo lo que debes saber del tercer debate presidencialTodo lo que debes saber del tercer debate presidencialEn este último ejercicio los candidatos responderán a cuestionamientos de la ciudadanía

De esta manera, si la marca es algún nombre o apodo, el cual esté manifestado en toda la boleta (aún sobre emblemas de partidos que no vayan en coalición), el voto será válido, pues sería indiscutible la voluntad del elector.

Si se escribe AMLO o Peje, el voto será a favor de Andrés Manuel López Obrador; por otro lado, si se manifiesta RAC, el sufragio favorecerá a Ricardo Anaya Cortés; JAM “Yo mero” o “Pepe Toño”, el voto favorecerá a José Antonio Meade Kuribreña; El Bronco, favorecerá al candidato Jaime Rodríguez Calderón.

#Video| Circula en redes video de Anaya y red de lavado de dinero#Video| Circula en redes video de Anaya y red de lavado de dineroJuan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro, explica el modo de operar

Por ello se acordó instruir a los funcionarios de casilla sobre esta nueva regla.

La medida fue discutida durante dos horas, los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Acción Nacional (PAN), señalaron que llevarán el caso ante el Tribunal Electoral.

AMLO cerrará campaña con AMLO cerrará campaña con "festival artístico" en el Estadio AztecaAnte la negativa de realizar el acto en el Zócalo de la Ciudad de México, López Obrador optó por cerrar campaña en el coloso de Santa Úrsula

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.