*

Miércoles 11 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Mujeres indígenas denuncian a alcalde de Tantoyuca por condicionar el voto

Elecciones   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Junio 8, 2018

Señalaron violencia y condicionamiento de los Programas Veracruz Comienza Contigo y Prospera para sufragar a favor del PAN

Xalapa, Ver. - Mujeres indígenas de Tantoyuca denunciaron al alcalde de ese municipio, Armando Guzmán Avilés, por presuntas amenazas, hostigamiento y condicionamiento de programas sociales como Veracruz Comienza Contigo y Prospera; ello para favorecer a los candidatos de la coalición, Por México al frente (PAN-PRD-MC), en las elecciones concurrentes del 1 de julio.

La violencia puede afectar elecciones, no deserción de candidatos:INELa violencia puede afectar elecciones, no deserción de candidatos:INELos hechos violentos pueden desalentar a los ciudadanos a salir a votar el próximo 1 de julio

Las mujeres pertenecientes al grupo Tenek Huastecas, se dirigieron a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), donde a su queja le asignó el registro 48753/2018. Aseguraron que el edil ejecuta amenazas para que los votantes sufraguen a favor de los candidatos – en todos los puestos que serán elegido- de la coalición Por México al Frente.

Además, indicaron que, a una de ellas, Porfiria Vicente Hernández, dos sujetos la violentaron en su domicilio, donde le ataron las manos y ejercieron fuerza física. También agredieron a su esposo y le cortaron el cabello con una navaja.

Cuitláhuac: hay Cuitláhuac: hay "operativo emergente" en al SEV a favor de MAYMEl candidato a la gubernatura de Veracruz dijo que desde la SEV se ofrecen contratos con pago retroactivo a cambio del voto.

Las mujeres responsabilizaron de los hechos a Armando Guzmán Aviles, alcalde de Tantoyuca; el enlace municipal de PROSPERA, Leoncio Ortega Díaz; a la presidenta municipal del programa Veracruz Comienza Contigo, María Elvira del Ángel Catariana, entre otros.

Acusaron que el gobierno estatal no atiende la queja por ser también integrantes del Partido Acción Nacional.

Yunes Linares presiona a alcaldes para declinar a favor de su hijo:MorenaYunes Linares presiona a alcaldes para declinar a favor de su hijo:MorenaManuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena, aseveró que quienes dejaron el proyecto pasarán al basurero de la historia

 

 

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.