*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Indigna a madres equipo de fútbol de Fiscalía de Desaparecidos

Estado   /   
Arantxa Atl  |
 Viernes, Junio 8, 2018

Funcionarios de la Fiscalía de Veracruz usaron el nombre de “#EquipoFGEDesaparecidos” para un equipo de futbol amateur.

Madres y familiares de desaparecidos integrados en el colectivo Solecito de Veracruz criticaron que funcionarios de la Fiscalía de Veracruz usaran el nombre de “#EquipoFGEDesaparecidos” para un equipo de futbol amateur

En dicho equipo participan Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General, y Luis Eduardo Coronel Gamboa, titular de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas no localizadas.

Juez ordena a Fiscalía investigar desaparición forzada en VeracruzJuez ordena a Fiscalía investigar desaparición forzada en VeracruzUn amparo ordena al actual Fiscal a la investigación de la desaparición forzada de Víctor Álvarez Damián, en la colonia Formando Hogar.

Fue el mismo Coronel Gamboa quien posteó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que presume el triunfo del #EquipoFGEDesaparecidos, con “refuerzos de lujo”, entre los que destaca a Winckler Ortiz, y a Marcos Even, Visitador General.

Ante estos hechos, el Colectivo Solecito respondió al tuit calificando como “irresponsables, inmorales” a los funcionarios a quienes señalaron de abandonar los casos para divertirse.

La indignación del Colectivo fue replicada por activistas, académicos y periodistas que lamentaron la publicación en redes sociales.

Fiscalía abandonó la investigación de casos de desaparecidos Fiscalía abandonó la investigación de casos de desaparecidos Colectivos alertan que desde el año pasado los expedientes sólo se acumulan, hay 115 denuncias recientes que tampoco son investigados

¿Qué dijo la Fiscalía al respecto?

Horas más tarde, la Fiscalía General de Veracruz emitió un comunicado en el que aseguró que el nombre del equipo se asigna como parte de la reglamentación del torneo interno en el que participan Fiscales, policías ministeriales y personal administrativo.

“Los nombres de los equipos, por reglamentación, es el área de pertenencia del personal”.

En el boletín aseguran que “en ningún momento, nombre del equipo tuvo otra intencional que no fuera distinguir entre las áreas participantes”, y se excusó en el argumento de que “esta Fiscalía a nivel nacional es la que cuenta con más órdenes de aprehensión y vinculaciones a proceso por el delito de desaparición forzada”.

Madres de desaparecidos exigen disculpa pública a Cuitláhuac GarcíaMadres de desaparecidos exigen disculpa pública a Cuitláhuac GarcíaColectivo Solecito de Veracruz y el Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba exigieron al candidato disculparse por sus dichos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.