*

Jueves 12 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Solecito encuentra 6 cráneos más en Colinas de Santa Fe, suman 295

Veracruz   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Junio 9, 2018

Las madres de desaparecidos podrían terminar las diligencias en el predio en julio próximo.

El Colectivo Solecito de Veracruz ha encontrado 295 cráneos en el predio de Colinas de Santa Fe –considerado la fosa clandestina más grande de Latinoamerica- en una búsqueda que inició desde agosto de 2016 y que podría concluir el próximo mes de julio.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao, integrante del Colectivo en Veracruz puerto, informó que esta semana hallaron seis cráneos más, con lo que la suma de hallazgos incrementa a 295.

Indigna a madres equipo de fútbol de Fiscalía de DesaparecidosIndigna a madres equipo de fútbol de Fiscalía de DesaparecidosFuncionarios de la Fiscalía de Veracruz usaron el nombre de “#EquipoFGEDesaparecidos” para un equipo de futbol amateur.

Recordó que al cierre de los trabajos en el predio esperan la construcción de un memorial en honor a las personas desaparecidas.

Van 20 cadáveres encontrados en Omealca

Marcela Zurita, integrante del Colectivo Solecito en la ciudad de Córdoba, detalló que además se han exhumado más de 20 cadáveres y 12 cráneos en cuatro de ocho pozos artesianos que fueron intervenidos en el municipio de Omealca.

Fiscalía abandonó la investigación de casos de desaparecidos Fiscalía abandonó la investigación de casos de desaparecidos Colectivos alertan que desde el año pasado los expedientes sólo se acumulan, hay 115 denuncias recientes que tampoco son investigados

Explicó que esa búsqueda terminará hasta que sea revisado el último entierro clandestino, y hasta ahora han sido identificados dos cuerpos, gracias a ropa y documentos que permanecían con las víctimas, por lo que ahora sólo resta el cotejo de ADN con los familiares.

La activista recordó que estas diligencias se realizan con policías Ministeriales y Federales.

Con información de Milenio

María, una madre que costea la búsqueda de su hijo bordando servilletas por 200 pesos María, una madre que costea la búsqueda de su hijo bordando servilletas por 200 pesos María Calte aprendió a invertir el tiempo muerto en los pasillos de la Fiscalía de Veracruz mientras espera noticias de su hijo desaparecido

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.