*

Viernes 28 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Diputado señalado de misoginia criticó a su compañero por agredir a mujeres

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Junio 10, 2018

Basilio Picazo, dijo que pedirá que Manuel Francisco Martínez se disculpe por decir que el machete sirve para dar “planazos” a las mujeres

Xalapa, Ver.- El diputado local Basilio Picazo Pérez, dijo que pedirá a su compañero de legislatura, Manuel Francisco Martínez Martínez, que se disculpe por haber dicho que las mujeres “entienden a planazos”, aunque reconoció que él ha sido señalado por agredir a mujeres periodistas.

Los machetes sirven para darle planazos a las mujeres: Candidato PVEM Los machetes sirven para darle planazos a las mujeres: Candidato PVEM Manuel Francisco Martínez Martínez, quien busca la reelección como diputado local por Tantoyuca, promovió la violencia de género en evento

El panista, quien tiene a cargo la comisión de Asuntos Indígenas, criticó a su compañero del Verde Ecologista de México, por haber declarado en Tantoyuca que los machetes sirven para dar “planazos” a las mujeres, sobre todo por tratarse de un distrito con desigualdad de género importante.

Además, dijo que todos los diputados, en especial quienes aspiran a reelegirse, tienen que apoyar a las mujeres, por ello realizará un posicionamiento en el pleno.

Diputado se sale de control e insulta a periodista en VeracruzDiputado se sale de control e insulta a periodista en VeracruzEl diputado Basilio Picazo se molestó cuando la prensa le preguntó por las acusaciones en contra del alcalde de Coyutla.

Basilio Picazo fue criticado en enero del año corriente por haberse alterado ante un cuestionamiento realizado por la periodista Rosalinda Morales, a quien le dijo que sólo preguntaba estupideces. Ello luego de que la reportera le hablara sobre las imputaciones hechas por la regidora de Coyutla, a cerca de que el alcalde de ese municipio – y sobrino del diputado- la acosaba para firmar las actas de cabildo.

Además, mientras el diputado era candidato del PRI al congreso local, fue denunciado por la comunicadora María Elena Ferral, quien declaró a la Comisión Estatal de Protección a Periodistas que Basilio Picazo la amenazó de muerte.

“Te voy a mandar a levantar”, amenaza candidato a periodista“Te voy a mandar a levantar”, amenaza candidato a periodistaLa periodista María Elena Ferral, corresponsal en la zona norte de Veracruz del Diario de Xalapa, fue amenazada de muerte por segunda vez.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino