*

Martes 25 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Diputado señalado de misoginia criticó a su compañero por agredir a mujeres

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Junio 10, 2018

Basilio Picazo, dijo que pedirá que Manuel Francisco Martínez se disculpe por decir que el machete sirve para dar “planazos” a las mujeres

Xalapa, Ver.- El diputado local Basilio Picazo Pérez, dijo que pedirá a su compañero de legislatura, Manuel Francisco Martínez Martínez, que se disculpe por haber dicho que las mujeres “entienden a planazos”, aunque reconoció que él ha sido señalado por agredir a mujeres periodistas.

Los machetes sirven para darle planazos a las mujeres: Candidato PVEM Los machetes sirven para darle planazos a las mujeres: Candidato PVEM Manuel Francisco Martínez Martínez, quien busca la reelección como diputado local por Tantoyuca, promovió la violencia de género en evento

El panista, quien tiene a cargo la comisión de Asuntos Indígenas, criticó a su compañero del Verde Ecologista de México, por haber declarado en Tantoyuca que los machetes sirven para dar “planazos” a las mujeres, sobre todo por tratarse de un distrito con desigualdad de género importante.

Además, dijo que todos los diputados, en especial quienes aspiran a reelegirse, tienen que apoyar a las mujeres, por ello realizará un posicionamiento en el pleno.

Diputado se sale de control e insulta a periodista en VeracruzDiputado se sale de control e insulta a periodista en VeracruzEl diputado Basilio Picazo se molestó cuando la prensa le preguntó por las acusaciones en contra del alcalde de Coyutla.

Basilio Picazo fue criticado en enero del año corriente por haberse alterado ante un cuestionamiento realizado por la periodista Rosalinda Morales, a quien le dijo que sólo preguntaba estupideces. Ello luego de que la reportera le hablara sobre las imputaciones hechas por la regidora de Coyutla, a cerca de que el alcalde de ese municipio – y sobrino del diputado- la acosaba para firmar las actas de cabildo.

Además, mientras el diputado era candidato del PRI al congreso local, fue denunciado por la comunicadora María Elena Ferral, quien declaró a la Comisión Estatal de Protección a Periodistas que Basilio Picazo la amenazó de muerte.

“Te voy a mandar a levantar”, amenaza candidato a periodista“Te voy a mandar a levantar”, amenaza candidato a periodistaLa periodista María Elena Ferral, corresponsal en la zona norte de Veracruz del Diario de Xalapa, fue amenazada de muerte por segunda vez.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.