*

Miércoles 26 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Será inevitable someter a votación reforma sobre familia y matrimonio

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Junio 10, 2018

La iniciativa que pretende elevar a rango constitucional dichos conceptos podría tratarse en el segundo periodo ordinario del congreso local

Xalapa, Ver.- Es “inevitable” someter a votación – en el segundo periodo ordinario-  la reforma que eleva a rango constitucional el concepto de familia y matrimonio,  aseguró Gregorio Murillo Uscanga, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Local.

Retiran de la orden del día iniciativa de +Vida+Familia; católicos se molestanRetiran de la orden del día iniciativa de +Vida+Familia; católicos se molestanDiputados determinaron no votar la iniciativa limitaría el matrimonio y adopción sólo a parejas heterosexuales;no había quorum,dijeron

Consideró que el resultado de la votación no es responsabilidad de la mayoría de los legisladores, pues casa diputado y fracción asumirán la postura que crea pertinente.

El diputado señaló que ningún grupo puede supeditar a la Cámara, ello ante la postura de la asociación Más Vida, Más Familia, quienes han promovido la iniciativa que pretende limitar el matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer, y la adopción sólo como derecho para familias heterosexuales.

Católicos llaman a Católicos llaman a "resistencia" contra Yunes Márquez y Anaya+Vida+Familia arremetió contra el panista que declaró ser liberal y respetar los derechos de la comunidad LGBTTTI sobre el matrimonio.

El 21 de mayo, el grupo conformado por integrantes de la iglesia católica se molestaron luego de que no se votara su iniciativa en el congreso local, ello con el argumento de que no había la presencia del número de diputados necesaria para llevar a cabo tal acción.  

Días más tarde, el viernes 25 de mayo, la asociación publicó un comunicado en el que aseguró que tomarían “acciones abiertas y contundentes” contra los candidatos de Por México al Frente, luego de que Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura de Veracruz, se declarara a favor del matrimonio igualitario y la adopción.    

Foto: La Primer Edición

La Familia: el origen de la fractura entre la iglesia y el gobierno de VeracruzLa Familia: el origen de la fractura entre la iglesia y el gobierno de VeracruzEn pleno proceso electoral, la iglesia católica presiona para votar la segunda vuelta del dictamen que define el concepto de familia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.