*

Jueves 5 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Anuncio de pago a maestros, es inconstitucional: PRI

Elecciones   /   
Fernanda Castillo  |
 Domingo, Junio 10, 2018

El PRI analiza la ruta jurídica, pues el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares incide en la equidad de la contienda

Xalapa, Ver.- El anuncio del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien adelantó que antes de que termine el presente mes se pagará el retroactivo a maestros estatales, rompe con la equidad en la contienda electoral.

Incremento salarial a maestros se retardará dos quincenas: YunesIncremento salarial a maestros se retardará dos quincenas: YunesDocentes de escuelas estatales califican injusto esperar pago que aseguran, la SEP ya solventó con maestros federales

El vocero de la campaña de José Yunes Zorrilla, candidato del PRI, Eduardo de la Torre Jaramillo, anunció que se está revisando la ruta jurídica que se va a seguir, ante la postura de Yunes Linares, pues el pago al magisterio se cubre en el mes de mayo, y ahora se pretende liquidar un día antes de la jornada electoral.

El  artículo 134 constitucional, habla de la equidad de la contienda y de la imparcialidad en el manejo de los recursos públicos, y se violentó al confirmar el depósito a maestros estatales.

En Veracruz hay 113 mil docentes, cifra equivalente al 2 por ciento del padrón electoral de la entidad, por lo que es evidente que el video de Yunes Linares, que circuló en redes sociales, tiene por objetivo influir en el proceso electoral local, opinó el expanista.

A 20 días de elecciones, Yunes anuncia que recuperará inmueble en el extranjeroA 20 días de elecciones, Yunes anuncia que recuperará inmueble en el extranjeroEste sábado, el mandatario aseguró que están por recuperar el primer inmueble ligado a exfuncionarios duartistas.

“¿Por qué se va a pagar a los maestros justo un día antes de la elección, por qué no fue antes, o porque no fue después?. Afirmamos que el gobernador está violando el artículo 134 constitucional, hoy se trata de beneficiar a su hijo (Miguel Ángel Yunes Márquez)”, afirmó en conferencia de prensa.

El pasado siete de junio maestros estatales se quejaron del retraso en el pago del incremento salarial, que se tenía que cubrir en mayo, en respuesta el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que se les liquidará en las siguientes dos quincenas

“La primera quincena del mes de junio se pagará con los nuevos sueldos que incluyen el incremento ya. En la segunda quincena del mes de junio se pagará el retroactivo de enero a mayo del incremento salarial, de igual manera, en la segunda quincena del mes de junio se pagará el concepto correspondiente a la compensación única nacional”, explicó en el video que se hizo circular en redes sociales.

Esto han gastado exduartistas en campañas a diputados, en Veracruz Esto han gastado exduartistas en campañas a diputados, en Veracruz Políticos cercanos al exgobernador, Javier Duarte, reportaron casi 1 millón 700 mil pesos en gastos de 66 días de campaña

El vocero de la campaña a gobernador, dijo que presentarán una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), para que se envía al tribunal local.

Por primera vez en la historia del Veracruz el candidato a gobernador es hijo del mandatario en turno, lo que genera un “hilo muy delgado” en el actuar de los magistrados locales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.