*

Sábado 18 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Yunes Linares evita dar estadísticas de ejecuciones en el estado

Seguridad   /   
Fernanda Castillo  |
 Domingo, Junio 10, 2018

En conferencia de prensa anunció la detención de al menos una decena de secuestradores, narcomenudistas y violadores

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó un “ligero incremento” en el número de ejecuciones entre integrantes del crimen organizado, lo que genera incertidumbre entre los veracruzanos.

Encuentran cuerpo cerca de retén de policía en CoatzacoalcosEncuentran cuerpo cerca de retén de policía en CoatzacoalcosEl occiso estaba envuelto en una sábana roja; se desconoce su identidad

En la conferencia de prensa del grupo de seguridad, evadió dar a conocer la estadística y la zona en donde se recrudeció la violencia, bajo el argumento que no quería fomentar el ajuste de cuentas entre criminales.

“Esta semana se incrementó ligeramente el número de ejecuciones, y generó la inquietud social que este delito genera (…) son consecuencia de enfrentamientos entre bandas, pero no se van a dar datos que fomenten el hecho”, se limitó a mencionar.

Al encabezar la reunión número 72, comentó que en la última semana se logró la detención de al menos cuatro bandas y un presunto pederasta, que operaban en diferentes regiones de Veracruz.

La primer detención se dio en la zona centro, en la carretera Xalapa-Altotonga, se limitó la circulación de un vehículo en el que iba secuestrada una joven. En el operativo se aseguraron armas y a tres presuntos secuestradores que podrían alcanzar una pena de hasta 140 años.

"Ya son dos hijos que me han matado, gobernador": recrimina padre de taxistasLos hermanos Gerardo y Édgar Pérez Martínez fueron acribillados en hechos diferentes en Acayucan.

“Se detuvo a Honorio Luna Landa, Cristian Uribe Lara, vinculados a más casos de secuestro, se esta terminando de integrar las carpetas de investigación”, explicó ante los medios de comunicación.

En Coatzacoalcos, se liberó a un comerciante  y en el operativo se aprehendió a Carlos Roberto Ruiz López, Cristian Eduardo Carrillo Castillo, Hugo Ruiz Domínguez y Víctor Manuel Martínez Martínez, “se aseguraron seis vehículos en la bodega y un arma de fuego (…) es una de las bandas que venía operando  y son de las últimas que quedan en la zona”, supuso.

Los hechos se registraron el pasado 7 de junio y los delincuentes están vinculados a cinco secuestros más.

En Perote, enlistó,  se dio la detención de Miguel Gregorio Cruz Platas, Edgar Lastra García, Juan Manuel Cruz y Guadalupe Portela Vásquez, que se dedicaban al robo en tiendas de conveniencia, comercios en pequeño y farmacias en la zona de Veracruz-Boca del Río. Los presuntos delincuentes podrían alcanzar una pena de prisión de 25 años.

Tras robo, balean a ex conductor de Olmeca TVTras robo, balean a ex conductor de Olmeca TVEl ex conductor de deporte fue ejecutado al salir de una sucursal Bancomer en Coatzacoalcos

En Tuxpan se logró capturar a narcomenudistas entre ellos están: Alfonso Márquez Barrios, Eduardo Olarte Pérez, Raúl García Márquez, Susana Mar Díaz y Víctor David Romero Negrete, “podrían alcanzar una pena de hasta 25 años de prisión”.

En Papantla, efectivos del grupo de coordinación lograron aprender a Herón Domingo Vega, por el delito de narcomenudeo, pederastia y violación en contra de al menos 10 víctimas, “podría alcanzar una pena de prisión de hasta 80 años”.

Finalmente mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está apoyado con el traslado de la papelería electoral, las boletas de la elección de gobernador y diputados locales,  que salieron desde el Estado de México a los consejos distritales locales, como parte del apoyo que se brinda al Organismo Público Local Electoral (OPLE).

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.