*

Domingo 19 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

PRI denuncia a Yunes y dependencias ante Fepade por desvío de recursos

Elecciones   /   
Arantxa Atl  |
 Lunes, Junio 11, 2018

El PRI presentó dos denuncias por presunto desvío a favor de los candidatos del PAN.

Veracruz, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó dos denuncias contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el Ayuntamiento de Veracruz (encabezado por su hijo, Fernando Yunes Márquez), algunas dependencias y contra quien resulte responsable por el desvío de recursos públicos para favorecer a candidatos del PAN.

En conferencia de prensa, Abiud Gutiérrez Soriano, representante del PRI ante el OPLE en el distrito 15, detalló que las denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), abarcan  a la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, así como  a la dirección de Desarrollo del Ayuntamiento de Veracruz.

Alcaldes del PRI, Verde y Morena se suman a campaña de MAYMAlcaldes del PRI, Verde y Morena se suman a campaña de MAYMEn conferencia de prensa, mencionaron que sólo se suman ellos, no así a los electores de su demarcación

En ese sentido, explicó que además, empleados municipales acuden a actos de campaña de los candidatos del PAN a la reelección en el Congreso de Veracruz, Maryjose Gamboa y Bingen Rementería, hijo del también candidato al Senado de la República, Julen Rementería del Puerto.

Aunque el priísta adelantó que ya preparan una tercera denuncia, y aunque no especificó el monto estimado del presunto desvío por un asunto de “secrecía” del caso, añadió hay videos donde se ve a trabajadores de la SIOP realizando obras de bacheo en la zona del arranque de campaña.

Durante la rueda de prensa mostraron fotografías y videos como parte de los “indicios” para señalar el respaldo desde el aparato de gobierno a los candidatos.

Anuncio de pago a maestros, es inconstitucional: PRIAnuncio de pago a maestros, es inconstitucional: PRIEl PRI analiza la ruta jurídica, pues el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares incide en la equidad de la contienda

"Sabemos que no podemos emitir ningún tipo de denuncia en materia electoral si no hay pruebas o elementos; en este caso nosotros tenemos que aportar indicios que ellos puedan desarrollas e investigar. Están las certificaciones, están documentos que son las fotografías, están videos, todos los indicios nos están llevando a esto".

Por su parte, el dirigente municipal del PRI, Víctor Flores, justificó al final de la conferencia que “cuando éramos gobierno no era tan directo como lo están haciendo ahora; estamos viendo una barredora de parte del gobierno estatal y municipal".

Con información de XEU

Todos los partidos tienen un expriísta, dice Pepe YunesTodos los partidos tienen un expriísta, dice Pepe YunesEl aspirante del PRI a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla dijo que todos los institutos tienen a alguien que perteneció al PRI.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.