*

Sábado 20 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete

Por feminicidio,piden intervención militar en Coscomatepec

Luego del asesinato de una joven de 19 años, piden al gobernador atender la seguridad y dejar campañas

Xalapa, Ver. - Jóvenes que se manifestaron este lunes en Coscomatepec, pidieron al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, que deje la campaña en favor de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez y atienda la seguridad del municipio, ello tras el hallazgo del cadáver de una joven el día de ayer, 10 de junio.

"¡Ni una más!", marchan en Coscomatepec tras asesinato de Anayeli TorresJóvenes y familias salieron a las calles para exigir justicia para Anayely, asesinada este fin de semana.

Los inconformes dieron un plazo de ocho días al alcalde Serafín González, para que comience la implementación de acciones de seguridad en el municipio, pues aseguran que los crímenes se han disparado hasta un 500 por ciento, por lo que la inseguridad ya rebasó a las autoridades locales.

Además, pidieron la destitución del comandante de la policía municipal y que comiencen a operar elementos militares; asimismo, exigieron la instalación de videocámaras en sitios estratégicos, filtros de seguridad y que los policías no usen pasamontaña.

Los manifestantes salieron a las calles para reclamar el asesinato de Anayely Torres Morales, de 19 años, quien fue hallada durante la tarde de ayer con señales de tortura previos al asesinato. Su cuerpo fue encontrado entre 40 y 50 metros al fondo de un barranco.

Encuentran a joven asesinada en Calcahualco, había desaparecido el viernesEncuentran a joven asesinada en Calcahualco, había desaparecido el viernesLa occisa fue hallada aproximadamente a 40 metros de profundidad de un puente

Para atenuar la protesta, fue necesaria la intervención del delegado del gobierno de Córdoba, Álvaro Gabino González.

Los jóvenes dieron un plazo de ocho días para que sus solicitudes sean atendidas; de no ser así, advirtieron, volverán a manifestarse el próximo lunes.  

Foto: Plumas Libres

Tlapacoyan: Por 3 feminicidios en fin de semana, pobladores bloquean carreteraTlapacoyan: Por 3 feminicidios en fin de semana, pobladores bloquean carreteraExigen mejores condiciones de seguridad; hallaron el cadáver de una mujer durante la tarde de este día y dos más el viernes pasado

       

Visitas:


Entretenimiento