*

Jueves 21 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Ayuntamiento de Xalapa pide permiso a diputados para capacitar a policías

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Junio 11, 2018

La capacitación de los elementos de seguridad municipales se realizaría en Puebla y tendría un costo de 8 millones de pesos

Xalapa, Ver. - Alfonso Osegueda Cruz, Secretario del Ayuntamiento de Xalapa, solicitó al congreso local les permitan capacitar a los elementos de la policía municipal en el estado de Puebla.

Todos los policías de Xalapa serán capacitados en Puebla Todos los policías de Xalapa serán capacitados en Puebla La erogación total por la capacitación a 400 elementos será de 8 millones de pesos

Durante la lectura de la correspondencia en la cámara de diputados, este lunes 11 de junio, se dio entrada al oficio remitido el pasado 30 de mayo, donde se pide validar un convenio de colaboración con el Estado de Puebla para capacitar a los aspirantes al cuerpo de seguridad municipal.

El oficio número 1311/2018, con rúbrica de Osegueda Cruz, pide autorización para suscribir “convenio con el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Estatal de Seguridad Pública y/o la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, con la finalidad de llevar acabo la capacitación y la evaluación de control y confianza a los aspirantes a policía municipal”.

Capacitación de policías, el nuevo conflicto Hipólito y YunesCapacitación de policías, el nuevo conflicto Hipólito y YunesHipólito Rodríguez, aseguró que la nueva plantilla de 400 policías municipales se capacitará en Puebla y no en la Academia de El Lencero.

El 23 de mayo el Cabildo de Xalapa dio autorización para que el Ayuntamiento envíe a capacitar a los elementos municipales al Estado de Puebla, con una inversión de 8 millones de pesos.

Algunos legisladores de oposición han criticado el encarecimiento de la capacitación de los policías municipales, sobre todo porque argumentan, en Emiliano Zapata está la Academia de Policía Estatal, sitio donde la formación sería más económica.

Buscan restos humanos en Academia de Policía El LenceroBuscan restos humanos en Academia de Policía El LenceroSe presume que en ese sitio fueron asesinados e inhumados personas de manera clandestina

Este lunes 11 de junio, el alcalde dijo que a la fecha 500 ciudadanos han atendido al llamado de la administración municipal para capacitarse y servir a los xalapeños, y según estadísticas, sólo el 30 por ciento aprobaría las pruebas para esta capacitación.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.