*

Martes 19 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Pese a casos de feminicidio, autoridades no trabajan al respecto: Equifonía

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Junio 12, 2018

Al caso se le suma el retraso en la creación y actualización del banco estatal de datos, responsabilidad del Instituto Veracruzano de las Mu

Xalapa, Ver. - Pese a que se han registrado 23 casos de feminicidio en este año, el Grupo Intersectorial e Interdisciplinario de Trabajo (GIIN), no se ha reunido para tratar el hecho, dijo Araceli González Saavedra, presidenta de la asociación Equifonía.

Asegura Yunes que ya se atiende feminicidio en CoscomatepecAsegura Yunes que ya se atiende feminicidio en CoscomatepecAseguró que los índices delictivos en su administración van a la baja; sin embargo, admitió que los casos de feminicidio llaman la atención

Además, mencionó que a la problemática se le suma el retraso en la creación y actualización del banco de datos estatal, responsabilidad del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), mismo que serviría para tener un diagnóstico de este delito.

Sobre el mismo tema, el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres, registra un número de feminicidios más elevado. De acuerdo con sus datos, de enero a junio del año corriente se han registrado 35 casos de feminicidio en la entidad, donde la zona centro es el sitio con más casos,16; seguido por la zona sur, con 12 y en la zona norte siete.}

Por feminicidio,piden intervención militar en CoscomatepecPor feminicidio,piden intervención militar en CoscomatepecLuego del asesinato de una joven de 19 años, piden al gobernador atender la seguridad y dejar campañas

No obstante, de acuerdo con datos del mismo observatorio, se registra una reducción de casos respecto al mismo periodo del año 2017, cuando se contaron 88 casos. De ellos, 47 ocurrirían en la zona centro, 22 en la región sur y 19 en el norte.

Los hechos más resientes generaron movilización por parte de los ciudadanos. El lunes 11 de junio, habitantes de Coscomatepec exigieron atender el tema de seguridad a raíz del feminicidio de una joven de 19 años; así mismo, el domingo 10 de junio, pobladores de Tlapacoyan bloquearon la carretera Amozoc- Nautla, luego de que se registraran tres ejecuciones a mujeres en tres días.

Foto: Hipertextual

Los 10 feminicidios en Xalapa que han cimbrado al gobierno de YunesLos 10 feminicidios en Xalapa que han cimbrado al gobierno de YunesEstrangulamientos, torturas y lesiones con armas: así se ha perpetuado el crimen contra mujeres xalapeñas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.