*

Domingo 21 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete

Esperan lluvias para Veracruz, Protección Civil emite Alerta Gris

Este día podrían presentarse lluvias y tormentas aisladas por la tarde o noche especialmente en regiones de montaña de Veracruz.

Este día podrían presentarse lluvias y tormentas aisladas por la tarde o noche especialmente en regiones de montaña de Veracruz y límites con Puebla, extendiéndose a la zona sur y por la madrugada en zonas de llanura y costa. Gran parte de la semana se prevé persista el temporal lluvioso.

El pronóstico del tiempo sigue mostrando condiciones para tormentas y lluvias en la entidad veracruzana dentro de los siguientes tres a cuatro días. Se estiman precipitaciones acumulada en 24 horas de 10-30 mm en cualquier región del estado con máximos de 50-70 mm especialmente en regiones montañosas y municipios del norte, incluso de manera más aislada pueden registrarse del orden o mayores a los 100 mm.

"¡Ni una más!", marchan en Coscomatepec tras asesinato de Anayeli TorresJóvenes y familias salieron a las calles para exigir justicia para Anayely, asesinada este fin de semana.

Este potencial de lluvias será causado por el paso de la Onda Tropical No. 2 con eje actualmente sobre el centro de Veracruz y Oaxaca, una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y el avance de otra Onda tropical con eje actualmente sobre el Caribe Central, misma que ayudará al posible desarrollo de una perturbación tropical en el noroeste de ese mar y que se movería hacia nuestro país en los siguientes días. Estos sistemas estarán siendo apoyados por un campo de vientos en la atmósfera alta favorable para el ascenso de aire, desarrollando nubosidad de gran espesor. El temporal se puede extender hasta 5 o 7 días.

Acate las instrucciones de las autoridades locales de protección civil y manténgase atento a las actualizaciones del pronóstico de tiempo y de esta Alerta Gris.

Se incendia quemador en refinería de MinatitlánSe incendia quemador en refinería de MinatitlánLos hechos ocurrieron tras un derrame de hidrocarburo líquido en el cabezal de desfogue de un quemador.

La secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante la probable ocurrencia de:

Lluvia fuerte que puede ocasionar, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, así como inundaciones pluviales en zonas urbanos, y la reducción a la visibilidad (junto con nieblas).

Foto: Diario Seis en Punto

       

Visitas:


Entretenimiento