*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

AMLO y Meade también son denunciados ante la PGR

Política   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Junio 12, 2018

Panistas piden investigar a López Obrador por presunto financiamiento ilícito y al candidato del PRI por el caso Odebrecht.

Luego de que Ernesto Cordero denunciara a Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero, ahora Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y José Antonio Meade fueron denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR) por miembros del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.

Jorge López Martínez, vocero de la bancada panista, solicitó a la PGR investigar a López Obrador por un presunto financiamiento ilícito a su campaña, mientras que a Meade por probablemente encubrir los casos Odebrecht y por el supuesto desvío que realizó el gobierno federal, a través de empresas fantasmas, hacia universidades públicas.

Irma Sandoval Ballesteros: sólo metería las manos al fuego por AMLOIrma Sandoval Ballesteros: sólo metería las manos al fuego por AMLOLa posible titular de la Secretaría de la Función Pública, considera que una deuda histórica en México es el combate a la corrupción

El diputado rechazó que las denuncias presentadas representen una venganza por la acusación que ayer presentó el presidente de la mesa directiva en el Senado, el panista Ernesto Cordero, contra Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente.

"Nosotros lo que estamos haciendo es acudir a las instituciones, hemos conocidos hechos públicos que representan hechos ilícitos; hay una falta de respuesta de José Antonio Meade y del PRI a hechos que son absolutamente graves, insisto la estafa maestra, la pérdida de mil 900 millones de pesos que tuvo en sus manos José Antonio Meade y que tienen que ver con los casos de Odebrecht", publicó Milenio.

Indicó que como prueba contra López Obrador entregaron investigaciones periodísticas, donde se menciona que alcaldes de Morena han declarado que fueron obligados a donar 30 mil pesos mensuales a las universidades de Morena, y estas universidades a su vez han direccionado los recursos a las campañas políticas.

Con información de La Silla Rota

Los presidenciables y su relación con EU, ¿qué esperar tras el 1 de julio?Los presidenciables y su relación con EU, ¿qué esperar tras el 1 de julio?Expertos opinan y prevén cómo sería la relación del próximo presidente de México con Donald Trump.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.