*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Asignación de obras con Julen siguieron proceso lícito: Diputado

Política   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Junio 12, 2018

Juan Manuel Unanue Abascal, aseguró que el candidato a senador – durante su paso por la SIOP- no benefició al dirigente estatal del PAN

Xalapa, Ver. - Cuando Julen Rementería del Puerto fue titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), no benefició al líder del Partido Acción Nacional (PAN) con la asignación de obras, pues dicha tarea implica un proceso de licitación, aseguró Juan Manuel Unanue Abascal.

Julen Rementería, candidato a Senador que más gasta en campañaJulen Rementería, candidato a Senador que más gasta en campañaLos candidatos de la primera y segunda fórmula al Senado en Veracruz han gastado 24 millones 402 mil pesos, en 66 de los 90 días de campaña.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, dijo que los presuntos contratos que serían asignados al dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, y que fueron difundidos a través de medios de comunicación, tienen la finalidad de afectar la imagen del candidato a la senaduría.

Unanue Abascal añadió que asignar las obras no puede hacerse de manera directa, sino que se obliga a un proceso de licitación.

Congreso de Veracruz paga miles de pesos a medio con 6 suscriptoresCongreso de Veracruz paga miles de pesos a medio con 6 suscriptoresEl portal informanet.com es uno de cinco medios que, pese a los criterios de publicidad del Congreso, obtendrán ganancias por más de 2 mdp

En ese sentido, declaró que él no está enterado de que el dirigente del PAN – quien postuló a Julen Rementaría a la cámara alta- se dedique a la construcción, por lo que dijo “estamos en tiempos electorales y eso puede ser usado para atacar a algún actor que esté compitiendo a un puesto de elección popular”.

El sábado 9 de junio, medios de comunicación informaron que durante la administración de Julen Rementería del Puerto en la SIOP, se entregaron contratos millonarios a la empresa Izal Inmobiliaria SA de CV, donde el dirigente estatal del PAN y su esposa son socios.

Hijos, primos, ex colaboradores y amigos; así repartió el PAN candidaturasHijos, primos, ex colaboradores y amigos; así repartió el PAN candidaturasLos liderazgos encumbrados en el PAN son relegados por neopanistas.

Dichos contratos se refieren a la construcción de muros de contención en el camino Naranjal- Tezizapa, con una inversión de 6 millones 409 mil pesos; pavimentación de caminos en Uxpanapa, con un costo de 14 millones 464 mil pesos y obras para Espacios Educativos en el Estado de Veracruz, por 2 millones de pesos.  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.