*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Asegura Yunes que ya se atiende feminicidio en Coscomatepec

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Junio 12, 2018

Aseguró que los índices delictivos en su administración van a la baja; sin embargo, admitió que los casos de feminicidio llaman la atención

Xalapa, Ver. – Luego de que pobladores de Coscomatepec se manifestaran a raíz del feminicidio cometido contra una joven de 19 años, el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que ya se acercó con las familias afectadas para apoyarlas. Prometió reforzar la seguridad en algunas zonas del estado.

Por feminicidio,piden intervención militar en CoscomatepecPor feminicidio,piden intervención militar en CoscomatepecLuego del asesinato de una joven de 19 años, piden al gobernador atender la seguridad y dejar campañas

Asimismo, el gobernador aseguró que los índices delictivos durante su administración van a la baja; sin embargo, admitió que se han registrado ilícitos como feminicidios, los cuales llaman la atención de la sociedad.

"Este tipo de eventos, como el de Coscomatepec, llama la atención, con justa razón, llama la atención porque así debe de ser y deben llamar la atención de la autoridad también y la han llamado", dijo.

Tlapacoyan: Por 3 feminicidios en fin de semana, pobladores bloquean carreteraTlapacoyan: Por 3 feminicidios en fin de semana, pobladores bloquean carreteraExigen mejores condiciones de seguridad; hallaron el cadáver de una mujer durante la tarde de este día y dos más el viernes pasado

El asesinato de Anayeli Torres en Coscomatepec generó que cientos de jóvenes se manifestaran para exigir justicia, caso similar ocurrió un día antes en Tlapacoyan, pues se registró la ejecución de tres mujeres en tres días.

Los hechos sucedieron durante el fin de semana en que Yunes Linares aceptara que en la entidad se dio un “ligero incremento” en casos de ejecuciones; sin embargo, evadió dar a conocer las estadísticas y las zonas donde este delito se perpetua.  

Yunes Linares evita dar estadísticas de ejecuciones en el estadoYunes Linares evita dar estadísticas de ejecuciones en el estadoEn conferencia de prensa anunció la detención de al menos una decena de secuestradores, narcomenudistas y violadores

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.