*

Sábado 18 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Al Momento

En tiempos del mundial, aumentan sitios falsos para tramitar pasaportes: SER

Al Momento   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Junio 13, 2018

El evento se une con el periodo vacacional, aumentan sitios falsos en la web para realizar el trámite

Están en aumento las páginas web falsas que ofrecen supuestas citas para hacer el trámite del pasaporte de manera más rápida, dijo Martha Martínez, directora general de Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"Cada vez que nosotros detectamos uno de estos casos informamos de manera inmediata a la Policía Cibernética y se abre una carpeta de investigación y lo que se hace es bloquear el sitio, el problema es que estas cosas son como hongos, cierro una fuente y crean otro sitio alterno igual de apócrifo con el cual siguen engañando a la gente", aceptó la funcionaria.

La directora dijo que este fenómeno va en aumento debido a la coincidencia del periodo vacacional con el Mundial de Rusia 2018.

En 2017 se recibieron sólo 25 denuncias, según información de Martínez.

Los "coyotes", quienes supuestamente ayudan a personas a hacer trámites como este, han cambiado su modo de operación a la web.

La Policía Cibernética trabaja en conjunto con la secretaría para erradicar el problema, sin embargo, dijo la funcionaria, le corresponde a la Procuraduría General de la República hacer indagatorias.

Gabriela Cuevas, senadora, pidió al Gobierno Federal que despliegue un operativo para frenar esta estafa.

Debido a la importancia de este documento, pues acredita a los mexicanos ante cualquier país del mundo, es necesario llevar a cabo una investigación.

También admitió que algunos estafadores podrían tener protección de instituciones.

Con información de Reforma| La Silla Rota

cmo

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.