*

Jueves 21 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Al Momento

Ley de Comunicación Social es impugnada por la CNDH

Al Momento   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Junio 13, 2018

Piden que la asignación de publicidad oficial sea regulada de manera clara, puntual y objetiva

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucional contra le Ley de Comunicación Social, también llamada "Ley chayote".

En un comunicado, la CNDH aseguró que la intención de presentar esta acción de inconstitucionalidad es que la asignación de publicidad oficial sea regulada de forma clara, puntual y objetiva.

Esto luego de considerar que dicha ley representa un riesgo a la libertad de expresión y para el derecho de acceso a la información, ya que no cuenta con reglas claras para la contratación de publicidad lo que genera efectos silenciadores y disuasivos en algunos medios de comunicación.

Además, expuso la CNDH, la ley no regula con suficiencia en materia de publicidad oficial, lo que no hay garantía de que el gasto en ese renglón cumpla con criterios como economía, transparencia y honradez, en un marco de igualdad y no discriminación.

Asimismo, indicó que persiste el riesgo de que haya arbitrariedad en la distribución de la publicidad oficial, ya que se delega en autoridades administrativas el establecimiento de criterios de selección.

La CNDH también impugnó la adición del artículo 10 Bis a la Ley General de Salud, que refiere a la objeción de conciencia a la que médicos podrán recurrir para, por ejemplo, no llevar a cabo abortos.

________________________________________

En los términos en que fue publicada, abre la posibilidad a que se afecten derechos fundamentales como la salud, integridad personal, seguridad jurídica, a la vida, libertades sexuales y reproductivas".

________________________________________

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.