*

Domingo 16 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Encuesta que da ventaja a Cuitláhuac, es una burla: Yunes Márquez

Elecciones   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Junio 13, 2018

El candidato a la gubernatura de Veracruz dijo que "alguien quiso quedar bien con Morena”.

Tuxpan, Ver.- De acuerdo con Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición Veracruz al Frente, la encuesta presentada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y que coloca como puntero con casi dos puntos de ventaja a Cuitláhuac García (Juntos Haremos Historia), es “una burla”.

El exalcalde de Boca del Río, descalificó los resultados de la encuesta realizada por la casa encuestadora Berumen e IPSOS, en donde el resultado indica que sólo un 34.1% de los votos serían para él, contra un 35.9% a favor de García Jiménez, por lo que consideró que alguien quiso quedar bien con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Encuesta Coparmex da ligera ventaja a Cuitláhuac GarcíaEncuesta Coparmex da ligera ventaja a Cuitláhuac GarcíaPara la elección del 1 de julio, el 35.9% de los votos serían para Cuitláhuac García, y el 34.1% para Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Es una burla, es un chiste, si tú ves es una encuesta de 800 muestras en Veracruz, con un margen de error como del 10 por ciento, es ridículo la verdad, creo que tiene un sesgo político total, que alguien quiso quedar bien con Morena”.

El candidato criticó que la metodología empleada “es una burla” y aseguró que lleva la ventaja en sus encuestas, que son de 12 mil cuestionarios con margen de error de 1 por ciento, además, aseguró que otras casas encuestadoras le dan una ventaja de hasta seis puntos sobre el abanderado de Morena.

Nuevos aliados de Yunes, alcaldes priistas que acaparan el voto duro en zonas ruralesNuevos aliados de Yunes, alcaldes priistas que acaparan el voto duro en zonas ruralesEn Veracruz el voto verde ha permitido al PRI mantener un monopolio electoral en algunas regiones del Estado y a nivel nacional.

“Si tú ves todas nos dan prácticamente arriba, yo creo que alguien ahí quiso quedar bien por Morena, es muy triste porque generan una percepción que es falsa”, finalizó.

Cabe recordar que este martes, la Coparmex presentó los resultados de una encuesta realizada a nivel nacional como parte del Programa Participo, Voto y Exijo que se desarrolló entre la Coparmex y organizaciones de la sociedad civil como la Fundación Este País, en conjunto con las casas encuestadoras Berumen e IPSOS.

Esa encuesta, también le da la ventaja a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, obtendría el 41.7% de votos, contra un 21.0% del candidato de la coalición Por México al Frente.

PRI denuncia a Yunes y dependencias ante Fepade por desvío de recursosPRI denuncia a Yunes y dependencias ante Fepade por desvío de recursosEl PRI presentó dos denuncias por presunto desvío a favor de los candidatos del PAN.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.