*

Domingo 19 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Los crayones para votar no se borran por completo: INE

Elecciones   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Junio 13, 2018

La presidenta del Consejo Distrital del INE en Coatzacoalcos, dijo que quien decida llevar su propio marcador para votar podrá hacerlo

Xalapa, Ver. - La presidenta del Consejo Distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Coatzacoalcos, Cruz de Carmen Ávila López, indicó que las marcas de los crayones que se utilizarán para marcar las boletas electorales el próximo 1 de julio, se desvanecen parcialmente; sin embargo, no se borran por completo.

Entregan boletas para la elección de gobernador y diputados en VeracruzEntregan boletas para la elección de gobernador y diputados en VeracruzAdemás de las boletas, fueron trasladadas las actas de escrutinio y cómputo.

De esta manera, aseguró que el sufragio no podría ser alterado, pues aún con el uso de goma de borrar, la marca permanece visible.

Lo anterior fue mencionado durante una demostración de la resistencia que tienen los marcadores ante diversos tipos de borradores; sin embargo, mencionó que los ciudadanos que decidan llevar sus propios marcadores o plumones lo podrán hacer.

Marcas en toda la boleta con apodos o siglas de candidatos serán validos:INEMarcas en toda la boleta con apodos o siglas de candidatos serán validos:INEEl debate sobre esta nueva medida duró dos horas; fue aprobada con seis votos a favor y cinco en contra

Además, recordó que, al momento del conteo y cómputo, las boletas son extraídas ante la presencia de funcionarios de las mesas directivas de casilla y representantes de partidos políticos, quienes son testigos de la clasificación y conteo, para luego, meter los votos en las bolsas correspondientes y sellarlas.

[relativa]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.