*

Lunes 18 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Influyentismo sigue "primando" decisiones del gobierno: Luna Gómez

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Junio 13, 2018

Carlos Arturo Luna, de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del SEA, dijo que la mordida prima sobre la ley

Xalapa, Ver. - En la entidad veracruzana, no ha sido suficiente crear órganos descentralizados para la verificación del correcto uso de los recursos públicos; pues el influyentísimo y el amiguismo continúan “primando” las relaciones y decisiones del gobierno, aseguró Carlos Arturo Luna Gómez, de la Comisión de Selección del Comité de Participación ciudadana.

Congelado, Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz Congelado, Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz A cuatro meses de su entrada en operación sólo existe el andamiaje legal, y el nombramiento de ciudadanos que le darán vida se politizó.

Al pronunciar su discurso en la toma de protesta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), aseguró que en Veracruz la corrupción está metida en todos lados, y que todos somos partícipes en la consolidación de “un sistema que prima la mordida sobre la aplicación de la ley”,

 Apuntó que la división de poderes es un “remendó de justicia”, ya que su equilibrio se ha vuelto un juego de egos, momentos y conveniencia por encima del interés de la ciudadanía, situación de la que aseguró, “somos testigos muchos de nosotros”.

Sin fondos para crear Comité del Sistema Estatal AnticorrupciónSin fondos para crear Comité del Sistema Estatal AnticorrupciónOrganizarán "vaquita" para lanzar convocatoria para Comité de Participación Ciudadana

Luna Gómez criticó que la enseñanza de ha basado en valores como el “descrédito”, la premiación a quien desobedece la ley, y el triunfo de quien evade de mejor manera las cosas; pues en lugar de promocionar el trabajo con valía, hay comportamiento sumiso ante quien ostenta algo de poder.

Luego de que los integrantes de este nuevo comité rindieran protesta, el presidente del mismo, Sergio Vázquez Jiménez, pidió al congreso local que ya se nombre al Fiscal Anticorrupción; además, solicitó a la ciudadanía su colaboración para que el SEA no se convierta en una gran simulación.

De acuerdo con la reforma aprobada del artículo tercero transitorio de la Ley Estatal Anticorrupción, la instalación de este comité se llevará a cabo con un plazo de treinta días a partir de hoy – su toma de protesta-.

Foto Archivo: Sociedad 3.0

Sin fecha para nombrar a Fiscal Anticorrupción: diputado local Sin fecha para nombrar a Fiscal Anticorrupción: diputado local El nombramiento del Fiscal está pendiente desde 2017

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.