*

Martes 21 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Cuatro candidatos solicitaron seguridad personal al INE

Nación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Junio 13, 2018

Uno de ellos es José Abella, candidato del PVEM a quien el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que supervisaría actos de campaña.

Xalapa, Ver.- Hasta el momento, suman cuatro candidatos y candidatas que han solicitado seguridad personal a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

El vocal de la Junta, Josué Cervantes Martínez detalló que uno de ellos es el candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Abella, mismo que se ha visto envuelto en confrontaciones con antorchistas y con Miguel Ángel Yunes Linares, quien aseguró que los actos de campaña de Abella sería vigilados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Veracruz: Agreden a equipo de campaña de candidata a diputada local de Morena Veracruz: Agreden a equipo de campaña de candidata a diputada local de Morena Un grupo de jóvenes rodeó la camioneta del equipo morenista, golpearon los vidrios y bañaron con yogurt al chofer

Y es por esa razón que el candidato solicitó la seguridad personal; cabe recordar que estos hechos tienen su origen en un video que circuló en redes sociales, donde se observa a un guarura de Abella señalar con una pistola a un ciudadano durante una actividad del candidato.

Cervantes Martínez dijo desconocer la resolución de dicha petición, pues la Junta Local es sólo mediadora entre la autoridad estatal y los postulantes, por lo que a ellos no llega información de la determinación.

Entregan boletas para la elección de gobernador y diputados en VeracruzEntregan boletas para la elección de gobernador y diputados en VeracruzAdemás de las boletas, fueron trasladadas las actas de escrutinio y cómputo.

Además añadió que dos candidatas, de Pánuco y Tantoyuca han solicitado el apoyo para que los elementos de seguridad las acompañen durante recorridos, además de un candidato de que dijo no recordar el distrito.

También explicó que la Junta local remitió la petición al Consejo General, que será quien finalmente solicite el apoyo al Gobierno de Veracruz para la asignación de los elementos de seguridad.

"No soy traidora, no soy Eva Cadena", dice Ana Miriam FerráezLa exabanderada por los partidos PAN-PRD señaló que ahora se encuentra en el camino correcto como candidata de Morena.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.