*

Martes 19 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

VIDEO: EPN dice que el fútbol demuestra unidad de México, EU y Canadá

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Junio 13, 2018

En un video publicado en sus redes sociales, el presidente felicitó a los mexicanos por el anuncio de la FIFA

Esta mañana en un video publicado en su cuenta de Twitter, Enrique Peña Nieto, presidente de México, aplaudió el anuncio de la FIFA de nombrar a Norteamérica como sede de la Copa Mundial de 2026.

Por primera vez, México, Estados Unidos y Canadá organizarán, en conjunto, este evento internacional. "Felicito a la Federación Mexicana de Futbol por este logro y sobre todo me da gusto por la gran afición mexicana", dijo.

Este será el tercer Mundial que anfitriona México. El primero fue en 1970, el segundo en 1986 y en 2026 será el tercero. "México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres Copas del Mundo".

La FIFA, con esta decisión, reconoce a Norteamérica, a su capacidad de organizar este evento, a la calidad de su infraestructura y a los servicios que se ofrecen en nuestro país, señaló el mandatario.

"México es un gran anfitrión. Tenemos magníficas playas, pueblos mágicos y extraordinarios sitios arqueológicos; pero, sobre todo, los mexicanos somos gente hospitalaria y cálida, que disfruta compartir sus tradiciones, su gastronomía y su amor por la vida".

Peña Nieto mencionó que México es sede de grandes eventos internacionales como el Gran Premio de México de la Formula 1, el Torneo de Golf de la PGA y el Abierto Mexicano de Tenis.

"No solo nuestra gente y nuestras familias, no solo nuestras empresas y nuestros comerciantes, también el futbol que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos: ¡Felicidades por ser anfitriones, juntos, de la Copa del Mundo 2026!"

Con información de La Silla Rota

[relativa1]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.