*

Lunes 18 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Tema de contratos Julen Rementería- Mancha llega al Senado

Política   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Junio 13, 2018

El congreso de la unión podría exhortar a diversas dependencias del gobierno de Veracruz para investigar los presuntos delitos de Rementería

Xalapa, Ver. – El Congreso de la Unión exhortará a la Auditoría Superior de la Federación para que investigue a Julen Rementería del Puerto, candidato a senador de la coalición PAN-PRD-MC, quien durante su cargo como Secretario de Infraestructura y Obras Públicas otorgaría diversos contratos a una inmobiliaria propiedad del dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.

Asignación de obras con Julen siguieron proceso lícito: DiputadoAsignación de obras con Julen siguieron proceso lícito: DiputadoJuan Manuel Unanue Abascal, aseguró que el candidato a senador – durante su paso por la SIOP- no benefició al dirigente estatal del PAN

Este miércoles 13 de junio, en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se registró un punto de acuerdo para realizar dicho exhorto, cuya atención respondería a indagar los contratos recibidos por las empresas Izal Inmobiliaria S.A de C.V y Biodiversidad del Golfo SA de CV.

La petición tiene como base la denuncia pública que se hizo durante el debate del pasado viernes 8 de junio entre candidatos a ocupar un curul en la cámara alta.

Rocío Nahle y Julen Rementería se confrontan en debate por el SenadoRocío Nahle y Julen Rementería se confrontan en debate por el SenadoAmbos candidatos se acusaron entre sí por corrupción con Duarte; Callejas no figuró.

Además, se pide a la Contraloría General del Estado para que investigue y sancione al candidato a senador o quien resulte responsable por los presuntos actos de corrupción en comisión de conflicto de interés, así como de los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

También se solicita al Órgano de Fiscalización del Estado de Veracruz (ORFIS), para que audite los contratos de dichas empresas por las denuncias realizadas sobre los procesos de licitación en los que ambas entidades han participado.

Julen Rementería, candidato a Senador que más gasta en campañaJulen Rementería, candidato a Senador que más gasta en campañaLos candidatos de la primera y segunda fórmula al Senado en Veracruz han gastado 24 millones 402 mil pesos, en 66 de los 90 días de campaña.

Asimismo, se exhorta la participación de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que atienda, en el ámbito de sus competencias, los presuntos hechos de corrupción, cohecho y tráfico de influencias sobre el mismo caso.

El acuerdo fue suscrito por diputados del Grupo Parlamentario de Morena.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.