*

Domingo 19 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Lluvia deja hundimientos y socavón en Río Medio, Veracruz

Veracruz   /   
Arantxa Atl  |
 Miércoles, Junio 13, 2018

Desde temprana hora se reportó el socavón en la esquina de las calles Cabo Romaín y Río Tehuacán en la zona norte de Veracruz.

Veracruz, Ver.- La lluvia registrada en el puerto de Veracruz este miércoles dejó hundimientos en diferentes puntos de la ciudad, así como la creación -como cada temporada-, del socavón en el fraccionamiento Lomas de Río Medio.

Desde temprana hora se reportó el socavón en la esquina de las calles Cabo Romaín y Río Tehuacán en la zona norte de Veracruz; esta, es la tercera ocasión en la que se forma en los últimos siete meses.

En el lugar, el reblandecimiento de la tierra se llevó una malla ciclónica colocada por una constructora a la que el Grupo MAS contrató para la construcción de un drenaje especial para la captación de lluvia.

Esperan lluvias para Veracruz, Protección Civil emite Alerta GrisEsperan lluvias para Veracruz, Protección Civil emite Alerta GrisEste día podrían presentarse lluvias y tormentas aisladas por la tarde o noche especialmente en regiones de montaña de Veracruz.

Vecinos refieren que durante la lluvia de esta mañana pudo escucharse el deslave por lo que inmediatamente supervisaron que no se encontraran en alguna situación de riesgo, como sucedió hace un año cuando se deslavó casi media calle y algunos vecinos tuvieron que ser desalojados.

En el lugar trabaja ya una cuadrilla de empleados de la constructora contratada por el Grupo MAS en donde realizan labores de relleno.

Ciudadanos reportan hundimientos

El Grupo MAS también recibió reportes por la formación de un hundimiento en la calle Papantla de la colonia San Isidro en el puerto de Veracruz.

Y es que los vecinos relataron que si bien el hundimiento comenzó a formarse desde hace casi un mes (cuando fue reportado por primera vez), con las lluvias el concreto comenzó a abrirse más, y ahora acordonaron la zona para evitar accidentes, pues ya se registraron algunos incidentes.

Se caen vehículo y maquinaria a excavación en la zona conurbadaSe caen vehículo y maquinaria a excavación en la zona conurbadaUn vehículo particular y un trascabo cayeron en una excavación de una obra en proceso sobre la Avenida Urano.

También en la avenida Pino Suárez, esquina con Mario molina en el centro Histórico de Veracruz, vecinos optaron por rellenar con ramas el hundimiento que se formó y ya alcanza parte de la banqueta.

Por su parte, el director de Protección Civil en Veracruz, Alfonso García Cardona, alertó a la ciudadanía por la formación de una zanja en Rafael Cuervo a la altura de una agencia automotriz.

El funcionario municipal dijo que se trata de una zanja que ya fue atendida por el departamento de Bomberos, cerca de una zona en donde se realiza una obra.

Finalmente, refirió que hasta el momento se reportan 15 centímetros de nivel del agua en el Centro Histórico de Veracruz y colonias como Chivería.

Mueren dos trabajadores tras caer a drenaje en Boca del RíoMueren dos trabajadores tras caer a drenaje en Boca del RíoLos hechos ocurrieron la Vía Muerta del municipio de Boca del Río en durante la mañana de este jueves.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.