*

Martes 25 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Maestros del Sitev reclaman adeudos a gobierno de Yunes

Educación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Junio 15, 2018

Se trata de una deuda acumulada por 75 millones de pesos desde el sexenio de Fidel Herrera Beltrán.

Xalapa, Ver.- El gobierno de Veracruz encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares adeuda prestaciones como el fondo de ahorro de beneficios complementarios y cuotas sindicales de maestros adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV).

Por ello, durante una hora los profesores sindicalizados que prestan sus servicios a diferentes planteles educativos se declararon en paro de brazos caídos.

En entrevista, Alberto Yepez Alfonso, secretario general del SITEV detalló que esta deuda se arrastra desde el 2007, cuando gobernaba Fidel Herrera Beltrán, quien dejó de pagar los recursos, y el adeudo se extendió hasta la administración de Javier Duarte de Ochoa, y ahora con Yunes Linares.

Hasta ahora, la deuda ya suma 75 millones de pesos sin que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les haya notificado si existe alguna intención de pagarles.

“No nos han dicho nada, tuvimos una plática con el Secretario de Finanzas y quedó de tratar el tema con el Gobernador para que nos atendiera y que nos devolvía la llamada y hasta la fecha no ha habido nada”, criticó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.