*

Miércoles 12 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Encuesta de El Universal da 5 puntos de ventaja a Yunes Márquez

Elecciones   /   
Arantxa Atl  |
 Viernes, Junio 15, 2018

Respecto a José Yunes Zorrilla, del PRI-Verde se ubica con 12% y, al final, Miriam González Sheridan, de Nueva Alianza, con 1%.

Xalapa, Ver.- A escasos 16 días de la elección del 1 de julio donde habrá de renovarse la gubernatura de Veracruz, el periódico El Universal publica una encuesta en la que da cinco porcentuales de ventaja al candidato de la coalición Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, sobre su rival más próximo, Cuitláhuac García Jiménez, de la coalición Juntos Haremos Historia.

De acuerdo con El Universal Yunes Márquez registra en preferencia bruta 40%, en tanto que Cuitláhuac García tiene 35%, mientras que en cuestión de percepción, tanto Yunes Márquez como Cuitláhuac García tienen números similares.

Encuesta Coparmex da ligera ventaja a Cuitláhuac GarcíaEncuesta Coparmex da ligera ventaja a Cuitláhuac GarcíaPara la elección del 1 de julio, el 35.9% de los votos serían para Cuitláhuac García, y el 34.1% para Miguel Ángel Yunes Márquez.

El primero es bien valorado por 68% de las personas consultadas, en tanto 65% considera como buena su opinión sobre el candidato de la alianza liderada por Morena. Los negativos también se acercan entre los dos punteros. Yunes tiene 28% de valoración “mala”, mientras que para García el número es 29%.

Respecto a José Yunes Zorrilla, candidato del PRI-Verde se ubica con 12% y, al final, Miriam González Sheridan, aspirante de Nueva Alianza, con 1%.

Sobre el nivel de conocimientos de cada aspirante, la encuesta señala que Yunes Márquez tiene un nivel de conocimiento entre los veracruzanos de 89%, García registra 66%, muy cerca del candidato del PRI, José Yunes, quien contabiliza 62% del conocimiento. Miriam González, por su parte, es identificada por 15% de los entrevistados.

Sobre los temas prioritarios que deberá atender el próximo gobernador o gobernadora, los veracruzanos y veracruzanas mencionaron “Disminuir inseguridad”, con 27%, después “Generar empleo” con 21%, y muy por debajo de las dos frases anteriores aparecen realizar obras públicas, combatir la corrupción, dar apoyo al campo, entre otros.

La encuesta fue aplicada del 8 al 10 de junio de 2018, con una muestra estatal de mil 800 casos.

Encuesta que da ventaja a Cuitláhuac, es una burla: Yunes MárquezEncuesta que da ventaja a Cuitláhuac, es una burla: Yunes MárquezEl candidato a la gubernatura de Veracruz dijo que "alguien quiso quedar bien con Morena”.

Esta misma semana, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), presentó una encuesta en donde Cuitláhuac García Jiménez, mantiene ventaja de casi dos puntos porcentuales sobre su contrincante más cercano, Yunes Márquez (Veracruz al Frente), es decir, hay un empate técnico.

Ante estos resultados, Yunes Márquez declaró que dicha encuesta es “una burla”, y que estaba realizada por alguien que quiso “quedar bien” con Morena.

Con información de El Universal

5 datos sobre el segundo debate entre candidatos a la gubernatura5 datos sobre el segundo debate entre candidatos a la gubernaturaE-consulta Veracruz te presenta cinco puntos, incluido un panorama previo, que debes saber sobre el segundo debate.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.