*

Lunes 19 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Feminicida de Mara por salir de prisión, otorgan tres amparos

Nación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Junio 15, 2018

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito resolvió tres amparos a favor del ex chofer de Cabify.

Ricardo Alexis N., presunto asesino de la joven xalapeña Mara Castilla Miranda, obtuvo tres amparos a favor que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito resolvió, y con los cuales invalidó evidencias del caso obtenidas de forma ilegal y logró que se anulara el proceso por feminicidio en su contra.

Fue durante una audiencia celebrada este jueves en la sede del Poder Judicial de la Federación en Puebla, que los magistrados que integran el Tribunal Colegiado ratificaron los amparos interpuestos por la defensa legal de Ricardo Alexis, encabezada por el abogado Francisco Tlahuicole Hernández.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito resolvió tres amparos a favor de Ricardo Alexis N., presunto asesino de Mara Castilla Miranda, con los cuales invalidó evidencias del caso obtenidas de forma ilegal y logró que se anulara el proceso por feminicidio en su contra.

Ahora aseguran que detención de feminicida de Mara, fue ilegalAhora aseguran que detención de feminicida de Mara, fue ilegalComo Mara nunca descendió del taxi ejecutivo, la Fiscalía General del Estado ordenó la detención de Ricardo Alexis

Fue durante una audiencia celebrada este jueves en la sede del Poder Judicial de la Federación en Puebla, que los magistrados que integran el Tribunal Colegiado ratificaron los amparos interpuestos por la defensa legal de Ricardo Alexis, encabezada por el abogado Francisco Tlahuicole Hernández.

De este modo, ya sin el proceso en su contra por feminicidio y sin la posibilidad de que se le dicte una nueva medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Ricardo Alexis, su defensa espera que en las próximas semanas el ex chofer de Cabify pueda abandonar el Cereso de San Miguel.

Se espera que en breve la FGE informe sobre la respuesta legal que tendrá ante este caso, toda vez que el asesinato de Mara Castilla fue uno de los casos que más estremeció a la sociedad poblana durante el año pasado.

Fiscalía dice desconocer los amparos

Al respecto, la Fiscalía General del Estado emitió un breve comunicado a través de sus redes sociales, en donde aseguró no tener conocimiento sobre la resolución de los amparos en cuestión.

Errores de fiscalía de Puebla reducen pruebas contra feminicida de MaraErrores de fiscalía de Puebla reducen pruebas contra feminicida de MaraNiegan autorización para realizar cinco pruebas en materia psicológica, trabajo social, de criminología, fotografía forense e identificación

“El proceso en torno al caso Mara Fernanda, continúa su curso jurídico y también permanecerá en prisión preventiva Ricardo Alexis N., ante las acusaciones que hay en su contra. La Fiscalía General del Estado de Puebla, no ha recibido notificación de amparo alguno hasta el momento”, argumentó.

Sin embargo el orden del día del jueves 14 de junio confirma que en una sesión pública realizada a las 11:00 horas, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal resolvió los recursos de revisión de dichos amparos con número de expediente 109/2018, 93/2018, y 120/2018.

Se espera que en un lapso no mayor a las 24 horas, se le notifique al agente del Ministerio Público adscrito al caso el resolutivo ya expuesto, el cual es inapelable pues este obedece a un recurso de revisión que en su momento solicitó la propia Fiscalía.

Con información de E-Consulta

Ni 120 años serán suficientes para Ricardo Alexis: madre de MaraNi 120 años serán suficientes para Ricardo Alexis: madre de MaraLa mujer pidió que el crimen sea la gota que derramó el vaso y que las autoridades detengan el asesinato de mujeres

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.