*

Miércoles 22 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Tres casos de abuso sexual son denunciados cada semana en Xalapa:DIF

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Junio 15, 2018

La procuradora de la defensa del menor, la familia y el indígena advirtió que la mayoría de los ilícitos son en casa

Xalapa, Ver. - En Xalapa se atienden semanalmente tres denuncias por abuso sexual de menores de edad, aseguró la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF municipal.

“Son casos de pederastia y violaciones terribles”, lamentó, aunque no señaló en que rango de edad se que presenta más situaciones de este tipo, informó que hay víctimas de entre 2 y 3 años hasta adolescentes de 14 a 16 años.

¿Por qué la UNICEF considera vulnerables a los niños mexicanos?¿Por qué la UNICEF considera vulnerables a los niños mexicanos?Señalan retraso educativo, problemas de pobreza extrema, violencia, explotación y abuso

Indicó que el lugar donde más se perpetúa este delito es en los hogares, y en algunos casos el abuso se repite.

“Si en una familia hay dos niñas, las dos han sido abusadas; donde hay un caso muy posiblemente hay otro”, advirtió.

Además, la procuradora reconoció que hay más vulnerabilidad durante el periodo vacacional, pues los y las menores pasan más tiempo en casa mientras las madres trabajan.

Director del ayuntamiento de Veracruz minimiza herida en niño Director del ayuntamiento de Veracruz minimiza herida en niño La lesión fue causada por un tranvía turístico de la ciudad porteña

Asimismo, indicó que han observado un incremento en este hecho en el tiempo que va de la presente administración; sin embargo, apenas trabajan en la valoración.

Por ello, aseguró que el DIF tienen preparativos para realizar actividades lúdicas y recreativas durante vacaciones.  

El lado oscuro del Día del NiñoEl lado oscuro del Día del NiñoTe asombrará la sombría historia que dio origen al Día del Niño, una fecha que en la actualidad evoca a la felicidad

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.