*

Miércoles 18 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

El único interés con Yunes, es ganarle a su hijo: PES

Elecciones   /   
Arantxa Atl  |
 Sábado, Junio 16, 2018

Hugo Eric Flores, dirigente nacional del PES advirtió que habrá expulsión para alcaldes del partido si no dan resultados para la coalición

Xalapa, Ver.- El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares “sí tocó” a los alcaldes en Veracruz de Encuentro Social (PES), a través de amenazas y amedrentamientos, sin embargo, votarán por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró Hugo Eric Flores, dirigente nacional del PES.

En rueda de prensa, acompañado por Gonzálo Guizar, dirigente estatal, y Cuitláhuac García, candidato de la coalición a la gubernatura de Veracruz, dijo que  esta semana hubo un infundio sobre que la mano de Yunes Linares está dentro del PES, y negó que existan acuerdos entre el partido y el gobernador de Veracruz.

Mano de Yunes incide en el PES, acusa MorenaMano de Yunes incide en el PES, acusa MorenaLa "traición" de alcaldes y candidatos a diputados locales del PES enciende focos rojos en colación Juntos Haremos Historia.

“Recientemente ha habido algún infundio de que la mano del gobernador está metida en Encuentro Social, nosotros rechazamos eso, no tenemos ningún acuerdo, no lo vemos, y desde luego que sí tocó a nuestros alcaldes aquí, a quienes les hemos dicho que si no cumplen con los estatutos, serán llamados por los órganos de justicia del partido”.

En ese sentido, dijo que confiará en esos alcaldes que se han dicho amenazados por el gobierno de Veracruz, aunque aseguró que de no ver resultados favorecedores para García Jiménez en esas demarcaciones, serán expulsados.

Encuesta Coparmex da ligera ventaja a Cuitláhuac GarcíaEncuesta Coparmex da ligera ventaja a Cuitláhuac GarcíaPara la elección del 1 de julio, el 35.9% de los votos serían para Cuitláhuac García, y el 34.1% para Miguel Ángel Yunes Márquez.

Además, el dirigente añadió que el único interés que su partido tiene con el mandatario estatal, “hay que decirlo de manera muy sincera (…) es el de ganarle a su hijo, es nuestro máximo interés.”

Respecto a las posibilidades de llevarse un “carro parejo” como coalición, dijo que fue gracias al llamado del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, que los resultados en otros rubros como diputaciones federales comenzaron a incrementar y podrían alcanzar a las tendencias de la elección presidencial.

Finalmente, dijo que esperarán los resultados de la elección, pues darán una sorpresa en el norte de Veracruz sobre el crecimiento del partido.

Nuevos aliados de Yunes, alcaldes priistas que acaparan el voto duro en zonas ruralesNuevos aliados de Yunes, alcaldes priistas que acaparan el voto duro en zonas ruralesEn Veracruz el voto verde ha permitido al PRI mantener un monopolio electoral en algunas regiones del Estado y a nivel nacional.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.