*

Martes 17 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Señalamientos contra Pepe Mancha, son estrategia política: Jesús Ortega

Política   /   
Fernanda Castillo  |
 Sábado, Junio 16, 2018

El exdirigente nacional del PRD, Jesús Ortega dijo que hasta ahora no han podido probar algo contra el dirigente estatal del PAN.

Xalapa, Ver.- El exdirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, defendió al dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón tras los señalamientos por beneficiarse presuntamente a través de contratos millonarios que habrían recibido sus empresas a través de Julen Rementería, candidato del PAN al Senado.

En entrevista durante su visita al estado de Veracruz, Ortega refirió que los señalamientos no son sino una estrategia política en medio del proceso electoral para renovar la gubernatura de Veracruz.

A la fecha, dijo, ningún partido o actor político ha demostrado con pruebas o denuncias, el tema se ha quedado en dichos, y se atribuye a una estrategia electoral de la oposición para atacar al PAN-PRD.

Asignación de obras con Julen siguieron proceso lícito: DiputadoAsignación de obras con Julen siguieron proceso lícito: DiputadoJuan Manuel Unanue Abascal, aseguró que el candidato a senador – durante su paso por la SIOP- no benefició al dirigente estatal del PAN

En este sentido, el perredista no descartó que en Veracruz se hayan dado pactos de impunidad con ex priistas, y  pidió a los ciudadanos que tengan pruebas de actos de corrupción se denuncien ente la autoridad competente, para que el tema no quede solo en la “burbuja mediática”.

En otro tema, argumentó que la campaña de búsqueda internacional que emprendió el gobierno de Veracruz  contra de funcionarios del gobierno Javier Duarte de Ochoa, pues aseguró la gente quiere el combate a la corrupción.

El ex dirigente nacional aseguró que en todos los casos hay denuncias y procesos penales que justifican la persecución, contra quienes robaron a los veracruzanos, “No son solo señalamientos hay investigaciones y persecuciones en base a la ley”.

Cuitláhuac no puede gobernar Veracruz

En otro tema afirmó que el error de Cuitláhuac García, quien en el debate de este viernes, al llegar al debate que organizó el Organismo Público Local Electoral (OPLE), ocupó el espacio asignado para el abanderado del PRI-Verde, pone en evidencia su incapacidad para gobernar.

Tema de contratos Julen Rementería- Mancha llega al SenadoTema de contratos Julen Rementería- Mancha llega al SenadoEl congreso de la unión podría exhortar a diversas dependencias del gobierno de Veracruz para investigar los presuntos delitos de Rementería

Al inicio del debate el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se ubicó en el atril que se había dispuesto para José Yunes Zorrilla, candidato de la coalición Por un Veracruz Mejor, lo que valió risas entre los asistentes al Museo de Antropología.

Ante el error, el abanderado cambió de lugar y comprobó en dos ocasiones que el espacio que ocuparía  contaba con los logotipos partidistas de la coalición que lo abandera.

En ese sentido, Jesús Ortega, mencionó que el contraste en el debate fue evidente pues mientras Miguel Ángel Yunes Márquez presentó propuesta, Cuitláhuac García, se equivocó con algo tan básico como ocupar el espacio que asignó la autoridad electoral.

“¿Qué pasa con un candidato que comete un error y un tropiezo de esa naturaleza?. Imagínelo usted enfrentado los problemas de la sociedad, no es un simple error, no es un asunto chusco”.

El titular del poder ejecutivo no puede perder el equilibrio mental por emoción, presión, nervios o tensión, pues cómo va a enfrentar la administración y resolver los problemas de los veracruzanos, opinó el ex dirigente nacional del PRD.

A 20 días de elecciones, Yunes anuncia que recuperará inmueble en el extranjeroA 20 días de elecciones, Yunes anuncia que recuperará inmueble en el extranjeroEste sábado, el mandatario aseguró que están por recuperar el primer inmueble ligado a exfuncionarios duartistas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.