*

Jueves 13 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Detienen a El Pantera, presunto líder secuestrador en Orizaba

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Junio 16, 2018

El secuestro más reciente en la zona, fue el del sobrino del Arzobispo Hipólito Reyes Larios.

Orizaba, Ver.- Este sábado fue detenido Martín Báez Cruz, alias “El Pantera”, señalado como el presunto líder de una banda de secuestradores en la zona centro de Veracruz.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este sábado con una fuerte movilización en la colonia El Espinal, a donde arribaron aproximadamente 20 patrullas que se desplegaron en las inmediaciones del templo católico “Sagrado Corazón de Jesús”.

Empresarios y políticos sobreviven a secuestros en gobierno de YunesEmpresarios y políticos sobreviven a secuestros en gobierno de YunesLas víctimas fueron liberadas gracias al despliegue de fuerzas estatales y federales, y sin pagar rescate.

Tras la detención, “El Pantera” y una persona más, que se presume sería su escolta, de apodo “El Chivo”, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal.

Ante estos hechos, familiares de los detenidos se presentaron en las instalaciones de la Policía Municipal donde exigieron la liberación de los hombres, y trataron de impedir la salida de patrullas.

Liberan a dueño de motel secuestrado al norte de VeracruzLiberan a dueño de motel secuestrado al norte de VeracruzEl empresario fue secuestrado hace dos días, los plagiarios exigían rescate de 10 millones de pesos.

Hasta el momento, se sabe que fueron llevados a Córdoba y posteriormente a la Ciudad de México, al conocerse que los delitos por los que fueron detenidos son del fuero federal.

Cabe recordar que uno de los secuestros más recientes en la zona, fue el de un sobrino del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien denunció públicamente la privación de la libertad a su familiar en el municipio de Camerino Z. Mendoza.

Relató que su familiar fue devuelto con vida, aunque “un poco golpeado”.

Veracruz, primer lugar en secuestros: Miranda de WallaceVeracruz, primer lugar en secuestros: Miranda de WallaceLa presidenta de Alto al Secuestro señaló que es muestra de la "barbaridad" que se vive en Veracruz por la inseguridad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.