*

Sábado 20 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Regidor pide paciencia ante incidencia delictiva en Xalapa

Xalapa   /   
Fernanda Castillo  |
 Sábado, Junio 16, 2018

Considera que por el proceso electoral la población está sensible, pero se está haciendo un esfuerzo para crear la policía municipal

Xalapa, Ver.- El regidor titular de la Comisión de Seguridad, Juan Gabriel Fernández Garibay, pidió paciencia a los capitalinos ante la incidencia delictiva, y aseguró que el Ayuntamiento está haciendo su mayor esfuerzo para integrar un grupo de seguridad pública municipal. 

En entrevista en conocido café, consideró que la ciudadanía está sensible por el proceso electoral, y destacó que se ha disminuido el robo en gasolineras.

Campesinos exigen seguridad en zona rural de Xalapa, o formarán guardiasCampesinos exigen seguridad en zona rural de Xalapa, o formarán guardiasDenunciaron el robo de sus productos durante la noche, por lo que no descartan integrar guardias comunitarias

El edil evitó confirmar la aparición de narcomantas en la ciudad, sin embargo, aclaró que no podía abundar en su declaración, pues es un tema que se está investigando de parte de las autoridades competentes.

Añadió que el Ayuntamiento no puede dar frente al combate a la delincuencia, pues en este momento se está conformando la policía municipal, y se avanza en la instalación de mil cámara, con lo que confió se va a inhibir el delito, “estamos haciendo un máximo esfuerzo”.

Asesinan a hombre en el mercado Jáuregui, en el centro de XalapaAsesinan a hombre en el mercado Jáuregui, en el centro de XalapaEl occiso se hallaba en la zona de pescadería

Luego de que el ejecutivo ordenó incrementar la vigilancia en los mercados de la ciudad, tras la ejecución de una persona al interior del Jauregui, consideró necesario que se implemente mayor vigilancia en las inmediaciones de comercios y en las colonias populares.

“La seguridad de los capitalinos, no es un tema político, es un compromiso de los tres niveles de gobierno que se debe asumir. El Ayuntamiento ha canalizado la solicitudes de rondines y capacitación del programa Vecino Vigilante al Gobierno Estatal, en tanto se conforma el cuerpo de seguridad local”, explicó a reporteros.

Cuestionado por vídeos y fotografías que circulan en redes sociales, donde se ve a personas robando en centros comerciales, afirmó que recientemente se reunió el Consejo de Seguridad Ciudadano, y si bien se denunció el robo en tiendas departamentales y de conveniencia, se informó el nulo robo a gasolineras.

“Estamos un poco sensibles por la cuestión electoral, estamos sensibles por la situación de medios y lo que yo quisiera es pedir paciencia, vamos a tratar de hacer las cosas y no acelerar a la población”, pidió a los medios.

Aparecen con vida policías reportados desaparecidos en la zona montañosaAparecen con vida policías reportados desaparecidos en la zona montañosaTras auxiliar en una riña, los uniformados se escondieron entre la maleza luego de ser perseguidos por un grupo de civiles

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.