*

Lunes 16 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Detención de Luis Ángel “N” es un hecho mediático: Solecito

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Junio 17, 2018

El colectivo acusó que Jorge Winckler podría realizar las mismas prácticas que su antecesor

Xalapa, Ver.- La detención del ex Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, es un avance del Estado que busca sacar, a toda costa, ventaja política en las elecciones del 1 de julio, aseguró Lucía Díaz Genao, fundadora del Colectivo Solecito. Acusó que se han omitido y abandonado las investigaciones por casos de desaparecidos.

Confirmado: detienen a exfiscal de Duarte, acusado de desaparición forzadaConfirmado: detienen a exfiscal de Duarte, acusado de desaparición forzadaEl gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció 5 millones de pesos como recompensa a quien apoyara en su captura

 Díaz Genao advirtió que Jorge Winckler, titular de la FGE, también podría enfrentar a la justicia en el futuro, pues realiza las mismas prácticas que su antecesor al no atender los casos de desaparición forzada, es por ello que buscan continuar en el gobierno, dijo.

Señaló que ya solicitaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CNDH), que emita una recomendación al fiscal del estado para que las investigaciones no continúen abandonadas, pues no se han resuelto los casos de años anteriores.

FGE solo atiende problemas de inseguridad por golpes mediáticos: ONGFGE solo atiende problemas de inseguridad por golpes mediáticos: ONGSi los medios preguntan qué pasa con este tema, entonces la fiscalía sale a decir que ya se atiende, aseguró integrante de la Red TDT

Por ello, indicó que celebrarán cuando se dicte sentencia condenatoria y se muestren avances en las investigaciones, pues opinó que la detención de Luis Ángel “N”, es sólo con fines mediáticos.

Además, mencionó que el Congreso del Estado podría solicitar Jorge Winckler que comparezca para determinar por qué no hay avances.

Show mediático, detenciones de exfuncionarios: SolecitoShow mediático, detenciones de exfuncionarios: SolecitoLucía Díaz Genao lamentó que el Gobierno de Veracruz guarde silencio por otros casos como la desaparición de seis jóvenes en Tierra Blanca

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.