*

Domingo 9 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Hay versiones contradictorias por pago de retroactivo a jubilados: Morena

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Junio 17, 2018

El titular del IPE no establece fecha para saldar la deuda, el gobernador dice que ya se pagó, critican

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y el titular del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE), Hilario Barcelata Chávez, se contradicen al referise al pago del Retroactivo para personas en proceso de jubilación, señaló Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena.

IPE asegura cumplir con pago a sus derechohabientesIPE asegura cumplir con pago a sus derechohabientesLuego de señalamientos y una queja ante la CEDH por la falta de pago del retroactivo a personas por jubilarse, IPE dice que sí cumple

Además, lamentó que los reclamos de los trabajadores sean minimizados, pues existen casos de jubilados que no han recibido el primer pago de su pensión, a pesar de haber realizado el trámite de su retiro desde 2017.

El dirigente estatal de Morena criticó que Hilario Barcelata, titular del IPE, mediante un comunicado oficial no establezca fecha para cumplir con el pago del retroactivo; mientras, por otro lado, el gobernador declarara ante medios de comunicación que el dinero ya se pagó.

Pago a jubilados sería hasta la próxima administración estatal Pago a jubilados sería hasta la próxima administración estatal El director del IPE dijo a los ocho ex jueces que el pago del retroactivo a jubilados podría darse a inicios de 2019

Huerta Ladrón de Guevara, acusó que la situación del IPE no es el único problema, que existen más adeudos no cumplidos; sin embargo, dijo que el mandatario estatal está “completamente dedicado a la candidatura de su hijo”, el abanderado por la coalición PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Asimismo, pronosticó que la situación “será una herencia que se quedará para la próxima administración estatal”.

Foto: Imagen del Golfo

En tiempo electoral, Yunes “licua” recursos y no paga a pensionados, acusanEn tiempo electoral, Yunes “licua” recursos y no paga a pensionados, acusanEn 2017 Yunes Linares dijo que aportaría 2 mil millones de pesos anuales al IPE; ayer pensionados interpusieron queja por falta de pago

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.