*

Martes 17 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

“Las Patronas” recibirán honoris causa en manos de Rigoberta Menchú

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Junio 17, 2018

El galardón será otorgado por la Universidad Autónoma de Aguas Calientes; la premio nobel de la paz será la encargada de dar el premio

Xalapa, Ver.- Como resultado de sus actividades en apoyo a los migrantes, La Universidad Autónoma de Aguas Calientes decidió entregar el reconocimiento, Honoris Causa, a “Las Patronas”.Rigoberta Menchú, premio nobel de la paz será la encargada de dar dicho galardón.

Asalto a trenes también impacta trabajo de Las PatronasAsalto a trenes también impacta trabajo de Las Patronas"Antes eran más de 150 los que venían en el tren, y ahora vemos una disminución de entre 8 o10 migrantes"

Norma Romero Vázquez, coordinadora de este grupo, señaló que, en los meses que lleva 2018, han aumentado las solicitudes que les hacen para  localizar a migrantes mexicanos en Estados Unidos; así como para tramitar visas humanitarias que permitan a ciudadanos mexicanos ir por sus familiares con enfermedades terminales o reclamar sus restos.

Mencionó que cerca de 10 connacionales han perdido comunicación desde hace varios años, por lo que sus familias requieren saber cómo están.

Aseguran a 30 migrantes centromaericanos en OrizabaAseguran a 30 migrantes centromaericanos en OrizabaHombres, mujeres y niños centroamericanos fueron retenidos y puestos a disposición de agentes del INM.

Señaló que recientemente lograron encontrar a un migrante preso -que esta por ser deportado-,  mientras sus familiares temían que hubiera muerto.

Además, señaló que una familia de escasos recursos gestiona una visa humanitaria para traer de regreso a un joven hospitalizado por coma diabético.

Aseguran camión con 52 migrantes guatemaltecos en Agua DulceAseguran camión con 52 migrantes guatemaltecos en Agua DulceTambién viajaban 3 migrantes mexicanos. Recibieron atención médica.

Por la ayuda que este grupo brinda a los connacionales serán premiadas en manos de Rigoberta Menchu, indígena maya quiché que ha trabajado a favor de los derechos humanos.

Foto: Appleseed México

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.