*

Lunes 16 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Pide Gobernador que comerciantes denuncien cobro de piso en Xalapa

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Junio 17, 2018

Recordó el asesinato de un hombre al interior del mercado Jáuregui, y dijo que podría haberse tratado de un asunto de este delito

Xalapa, Ver.- El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió a los comerciantes de Xalapa denunciar casos de cobro de piso, ello para evitar que esta práctica continúe en plazas comerciales, negocios y mercados de la entidad.

Luego de participar en la carrera organizada por la asociación “Ayúdame Hermano Tengo Cáncer”, el mandatario estatal recordó el asesinato de un hombre dentro del mercado Jáuregui, en el centro de esta ciudad capital, cometido el pasado 12 de junio.

Asesinan a hombre en el mercado Jáuregui, en el centro de XalapaAsesinan a hombre en el mercado Jáuregui, en el centro de XalapaEl occiso se hallaba en la zona de pescadería

Señaló que están investigando el hecho, pero de acuerdo con sus datos, el delito podría haberse cometido por un asunto entre bandas delincuentes dedicadas al cobro de piso; luego de siniestro, se implementó la presencia de elementos de seguridad pública en este sitio.

“Por lo pronto, hay policías uniformados en el mercado, tanto de la policía estatal como del IPAX desde hace varios días, y ahí estarán de manera permanente para evitar que los comerciantes sean extorsionados”, dijo.

Sí hay cobro de piso y extorsiones en Xalapa: Hipólito Rodríguez Sí hay cobro de piso y extorsiones en Xalapa: Hipólito Rodríguez Recientemente el gobernador del estado negó que en Veracruz existan esos delitos

Por lo anterior, solicitó a los empresarios, comerciantes y locatarios denunciar cuando alguien pretenda cobrarles por trabajar, pues cuando “le pagan a un delincuente por trabajar están estimulando la delincuencia”.

Además informó que este domingo no se realizará la reunión semanal del Grupo Coordinación Veracruz, por ser día del padre, misma que quedó diferida para celebrarse el lunes 18 de junio.

Foto: Los Editores

Confirman extorsiones al interior del Ayuntamiento de XalapaConfirman extorsiones al interior del Ayuntamiento de XalapaEl alcalde Hipólito Rodríguez confirmó que delincuentes entraron al palacio municipal para extorsionar a regidores.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.