*

Martes 25 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Habrá flexibilidad de la ley seca en Veracruz y Boca del Río

Elecciones   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Junio 18, 2018

Será posible consumir bebidas alcohólicas dentro de bares y restaurantes; siempre y cuando también se compre comida

Xalapa, Ver. - En Veracruz y Boca del Río, se optó por reducir el tiempo y aplicación de la Ley Seca, misma que no permitía consumir bebidas alcohólicas el día de la jornada electoral.

Yunes contradice a Segob, asegura que no hay focos rojos para la elecciónYunes contradice a Segob, asegura que no hay focos rojos para la elecciónEl mandatario estatal refirió que hay la seguridad suficiente en todo el estado para que la jornada electoral se desarrolle en orden

La modificación fue anunciada por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la zona centro de Veracruz, José de Jesús Muñoz Cote de Sampieri, quien apuntó que para esto, fue necesario entablar diálogo con los alcaldes de ambas ciudades.

Por ello, el domingo 1 de julio será posible adquirir y consumir este tipo de bebidas en restaurantes y bares, siempre y cuando el consumidor también compre comida y el consumo sea en el local.

Sería imposible que el TEV no califique elección de gobernador: OPLESería imposible que el TEV no califique elección de gobernador: OPLEManuel Vázquez Barajas, consejero del OPLE, dijo que la medida no sería legal ni constitucionalmente viable

No se permitirá vender bebidas alcohólicas en tiendas de autoservicio, quien venda o compre en estos establecimientos tendrán saciones, señalaron Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli, alcaldes de Veracruz y Boca del Río, respectivamente.

La medida aún no se aprueba por los cabildos de estos ayuntamientos.

Además, el presidente de la CANACO dijo que ellos, junto con otras cámaras empresariales, buscarán terminar con la aplicación de esta ley en territorio veracruzano, ello a través del Congreso Local.

Marcas en toda la boleta con apodos o siglas de candidatos serán validos:INEMarcas en toda la boleta con apodos o siglas de candidatos serán validos:INEEl debate sobre esta nueva medida duró dos horas; fue aprobada con seis votos a favor y cinco en contra

La aplicación de la ley seca inicia a la 00:00 horas del día 1 de julio y concluye a las 00:01 del siguiente día.

A nivel nacional la ley seca sí está reglamentada en Aguas Calientes, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, ello con el objeto de no alterar el orden y la seguridad pública.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.