*

Lunes 16 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Morena ampliará denuncia contra Yunes por monederos Chedraui

Elecciones   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Junio 18, 2018

Manuel Huerta, dirigente de Morena en Veracruz señaló que no descartan que sea un mecanismo de operaciones ilícitas de lavado de dinero.

Xalapa, Ver.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz ampliará la denuncia que presentaron contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, y otros funcionarios de su administración, por el uso recursos públicos en la campaña del candidato de Veracruz Al Frente, informó el dirigente estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista, detalló que ampliarán la denuncia por el caso de los monederos electrónicos de la tienda Chedraui, pues consideran que pueda ser un mecanismo para operaciones ilícitas de lavado de dinero o de recursos de dudosa procedencia.

En ese sentido, el exdiputado federal señaló que el gobierno de Miguel Ángel Yunes está haciendo todo lo que está a su alcance para buscar un resultado positivo en la elección del 1 de julio para su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, de ahí la detención del exfiscal de Javier Duarte, Luis Ángel “N”.

Por ese motivo, Huerta Ladrón de Guevara dijo que no descartaría que se diera la detención de la esposa del exgobernador de Veracruz, Karime Macías, y otros exfuncionarios de la pasada administración para mantener vigente el tema del combate a la corrupción como medida electoral.

“Yo creo que ya lo tenían muy visto (al exfiscal) muy de la mano (…) pero la gente ya no se chupa el dedo”.

El dirigente estatal criticó que algunos priístas con fuero estén operando a favor de la coalición PAN-PRD-MC, por lo que insistirán en las denuncias y quejas contra el gobierno de Veracruz que, reiteró, está operando a favor del PAN.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.