*

Miércoles 18 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

ONU pide a EU parar la separación forzosa de niños migrantes

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Junio 18, 2018

Por otro lado, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que su país no será un campo de migrantes

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, pidió al gobierno de Estados Unidos "cesar inmediatamente" la política de separación por la fuerza de niños y padres migrantes.

Sí lo dijo durante  su discurso de apertura de la trigésima octava sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde también aseguró  estar "profundamente preocupado por las políticas recientemente adoptadas que castigan a los niños por las acciones de sus padres"

Asimismo, calificó de "inadmisible" la política implementada por la administración del presidente Donald Trump.

Abundó que la Asociación Estadounidense de Pediatras calificó la medida de  "cruel" y " un abuso infantil consentido por el Gobierno" que puede ocasionar daños  sin reparo para toda su vida.

Aseguran a 30 migrantes centromaericanos en OrizabaAseguran a 30 migrantes centromaericanos en OrizabaHombres, mujeres y niños centroamericanos fueron retenidos y puestos a disposición de agentes del INM.

A su vez, el secretario General de la ONU, António Guterres, defendió este lunes que los niños "no deben ser traumatizados separándolos de sus padres", en relación a la manera en que los menores son arrancados de sus familiares en la frontera.

Autoridades estadounidenses dieron a conocer que cerca de dos mil menores fueron separados de sus padres entre abril y mayo.

Expusieron que las nuevas medidas implementadas por la administración de Trump son necesarias para reforzar la seguridad fronteriza y que demás ayudará a disminuir la migración ilegal.

Además, aumentó en más de 20 por ciento la cantidad de niños en custodia federal entre mayo y abril del presente año. Con la separación, los padres se fueron a prisión o fueron deportados, mientras que los menores se fueron a refugios.

El portavoz de la oficina del alto Comisionado de la ONU, Ravina Shamdasani, denunció la semana pasada que cientos de menores fueron detenidos en la frontera sur de Estados Unidos y separados de sus padres desde el pasado octubre.

Policías de Veracruz disparan contra migrantes y asesinan a guatemaltecoPolicías de Veracruz disparan contra migrantes y asesinan a guatemaltecoLos elementos de la SSP justifican que el carro donde se desplazaban los centroamericanos fue confundido con el de huachicoleros.

Destacó que la mayoría de las familias salieron de Guatemala, Honduras y El Salvador huyendo de situaciones de creciente inseguridad y se les debería proteger, por lo que pidió que parara de manera inmediata la separación de familias.

EU NO ES CAMPO DE MIGRANTES

El presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos no se convertirá en un "campo de migrantes" ni un "campo de acogida de refugiados".

Asimismo, aseguró que no permitirá que ocurra lo mismo que en Europa, "no lo permitiré, no bajo mi vigilancia".

En los últimos han aparecido reportes de la dramática situación en que se encuentran los menores, alojados en almacenes reconvertidos en centros de detención temporal.

Se dispara detención de niños migrantesSe dispara detención de niños migrantesDe enero a junio de 2016, 26 mil niños no acompañados fueron detenidos en la frontera de EU

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.