*

Lunes 24 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

México, primer lugar mundial en embarazo adolescente

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Junio 18, 2018

Tres millones de adolescentes entre 15 y 19 años se practican abortos inseguros o clandestinos para interrumpir un embarazo no deseado.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 16 millones de mujeres entre 15 y 19 años, y aproximadamente 1 millón de niñas menores de 15, dan a luz cada año en México; dentro de este contexto, México ocupa el primer lugar a nivel mundial.

Otra cifra dura son los tres millones de adolescentes entre 15 y 19 años se practican abortos inseguros o clandestinos en el mundo para interrumpir un embarazo no deseado, acción que pone en riesgo su salud, dijo Claudia Díaz Olavarrieta, investigadora de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM.

Aborto aumenta entre niñas de 10 a 14 años en VeracruzAborto aumenta entre niñas de 10 a 14 años en VeracruzEntre 2016 y 2017, un total de 114 niñas de entre 10 y 14 años fueron atendidas en hospitales del Sector Salud de Veracruz a consecuencia de

Así mismo, sentenció que “aunque hace unos meses se reportó que este tipo de embarazos disminuyo en un 13%, los problemas de embarazos tempranos sigue proliferando”.

Más de la mitad de estos embarazos no son planeados y se reportan 77 nacimientos por cada mil jóvenes entre 15 y 19 años de edad. Los embarazos conocidos como muy tempranos, es decir, que van de la edad de 10 a 14 años, también van en aumento, con casi 27 por ciento de todos los nacimientos.

Se practican en Veracruz 2 mil 587 abortos durante 2017: ObservatorioSe practican en Veracruz 2 mil 587 abortos durante 2017: ObservatorioEl número de abortos practicados en el sector salud, ha bajado cerca de un 50 por ciento de un año a otro.

La experta, quien labora en el Programa de Prevención del Embarazo Adolescente a cargo de Rosalinda Guevara de la FM, mencionó que en 2009, la necesidad insatisfecha de anticonceptivos entre mujeres adolescentes fue del 24.8 por ciento. "Es el grupo más alto del país, aún por encima de las mujeres hablantes de lengua indígena, cuya cifra es de 21.7 por ciento".

Con información de Desinformémonos | La Silla Rota

Las consecuencias de criminalizar el aborto en VeracruzLas consecuencias de criminalizar el aborto en VeracruzSegún asociaciones civiles 389 veracruzanas han optado por ir a la Ciudad de México, desde que las leyes de aquella entidad lo permiten

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.